• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Presencia de humo por el registro de incendios forestales en Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia, la SSM hace a la población las siguientes recomendaciones.

Las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo en las escuelas deben ser limitadas o con poco tiempo de exposición al ambiente, si se encuentra cerca a las zonas afectadas, evitar fumar y utilizar lentes de contacto.Las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo en las escuelas deben ser limitadas o con poco tiempo de exposición al ambiente, si se encuentra cerca a las zonas afectadas, evitar fumar y utilizar lentes de contacto.
  • SSM emite recomendaciones ante el humo de incendios forestales
  • En Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2024.

Ante la presencia de humo por el registro de incendios forestales en Cuitzeo, Tarímbaro y Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población utilizar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas, tapar con trapos las rendijas y evitar actividades al aire libre.

La SSM exhorta a la población a mantener una ventilación adecuada en casas, escuelas y sitios de trabajo, a fin de evitar la acumulación de bancos de humo y reducir el tiempo de exposición en exteriores, principalmente los grupos vulnerables como niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo en las escuelas deben ser limitadas o con poco tiempo de exposición al ambiente, si se encuentra cerca a las zonas afectadas, evitar fumar y utilizar lentes de contacto.

En caso de presentar malestares como dolores de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, es necesario acudir al centro de salud para una revisión médica y a quienes se encuentren cerca de los incendios, evitar exponerse de forma prolongada al humo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *