• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SSM invita a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el tétanos neonatal, entre el segundo y tercer semestre de la gestación.

El biológico está disponible en centros de salud, unidades del IMSS y clínicas del ISSSTE, es gratuito, seguro y sin reacciones adversas.El biológico está disponible en centros de salud, unidades del IMSS y clínicas del ISSSTE, es gratuito, seguro y sin reacciones adversas.
  • Invita SSM a embarazadas a vacunarse contra el tétanos
  • El biológico debe aplicarse entre el segundo y tercer trimestre de la gestación

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2023.

Para proteger a las futuras madres contra enfermedades infecciosas como la difteria, tosferina y tétanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el tétanos neonatal, entre el segundo y tercer semestre de la gestación, en el centro de salud más cercano.

La vacuna previene la transmisión del tétanos en el recién nacido durante el parto, además de que lo protege contra la difteria y la tosferina.

La embarazada no vacunada debe recibir dos dosis de toxoide tetánico y diftérico, con un intervalo de cuatro semanas y una tercera dosis entre los seis y 12 meses después, mientras que la paciente con antecedentes de haber recibido la vacuna, puede recibir una sola dosis.

El biológico está disponible en centros de salud, unidades del IMSS y clínicas del ISSSTE, es gratuito, seguro y sin reacciones adversas.

Si una embarazada no se inmuniza, el recién nacido puede contraer tétanos neonatal, infección bacteriana que le puede provocar espasmos musculares, calambres en la mandíbula, imposibilidad de abrir la boca, convulsiones, fiebre y sudoración, que pueden poner en riesgo su vida.

La difteria es otra enfermedad a la que queda expuesto el bebé, ésta suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta, que, si no se atienden a tiempo, pueden causar daños al sistema nervioso, incluso la muerte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *