• Mié. Jul 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Cumple 39 días de huelga. Mineros y siderúrgicos de Lázaro Cárdenas, de la sección 271. Solución inmediata del 10% del pago de reparto de utilidades que les corresponde por Ley Federal del Trabajo.

  • La sección 271 Cumple 39 Días De Huelga.
  • La sección 271 trae historia de dignidad, de pensamiento y de acción.

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán 2 de julio 2024.

La base obrera siempre ha luchado en defensa del sindicato nacional minero, como organización sindical de los mineros metalúrgicos y siderúrgicos de la república.

La sección 271 desde que nació en 1975, nunca ha sido traidora al sindicato nacional, jamás ha aceptado sindicatos blancos y nunca ha intentado separarse del sindicato nacional, pues saben perfectamente que la unidad nacional de los trabajadores es la fuerza contra los patrones, nos expresaron vía telefónica, huelguistas de la sección 271.

Como lo expresa en esta asamblea, Martin Rodriguez Piedra, (video adjunto) la 271 ha defendido con todo, al sindicato nacional y a su líder Napoleón Gómez Urrutia y cuando ha habido intentos de separación de algunos traidores, la 271 han sido punta de lanza para luchar contra la división. Los trabajadores defendieron al Lic. Napoleón cuando estaba en Canadá y luchamos para que hoy esté como senador en nuestro país.

El trabajador de base, Martin Rodriguez Piedra , clarifica esta idea de unidad, de compromiso y de defensa de Napoleón Gómez Urrutia y del sindicato nacional en general.

Esta Huelga, se está prolongando, – nos expresaron mineros entrevistados -, pero la fortaleza de la misma, es que la base obrera esta compactada en sus 55 piquetes de guardia en la planta siderúrgica de Lázaro Cárdenas y en los 9 piquetes más, que están en la Mina de la Mira, Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, está en shock por esta huelga de los mineros, pero los trabajadores han estado esperando con paciencia, una solución inmediata del pago del 10 % del reparto de utilidades que por ley les corresponde.

ArcelorMittal y su gerente Víctor Cairo, han respondido desde el 24 de mayo que inicio este movimiento, con 263 rescindidos de su contrato vía cibernética, 9 trabajadores demandados penalmente y éste lunes 1 de julio anuncio en medios de comunicación de Lázaro Cárdenas, que ha despedido a 500 trabajadores más de la Laminadora, de acuerdo a nuestras investigaciones como medio cibernético y de comunicación.

Nuestros entrevistados huelguistas vía telefónica, nos comentaron finalmente, que han estado esperando con calma una solución, que no se han movilizado por respeto a la sociedad, pero ante la actitud dolosa y represiva de la empresa, tomaran determinaciones y acciones de difusión y visitas en todo el país a los sindicatos hermanos y a todas las secciones mineras del gremio.

admin
Author: admin

Por admin

Un comentario en «Cumple 39 días de huelga. Mineros y siderúrgicos de Lázaro Cárdenas, de la sección 271. Solución inmediata del 10% del pago de reparto de utilidades que les corresponde por Ley Federal del Trabajo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *