• Dom. May 19th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Alfonso, ¿el que calla otorga?; los animales del Zoológico no votan, por eso no le importan

Alfonso, ¿el que calla otorga?; los animales del Zoológico no votan, por eso no le importan
Alfonso Martínez Alcázar ha respondido y descalificado, puntualmente las acusaciones que en su contra hacen políticos, como Carlos Torres Piña, pero, extrañamente, guarda silencio ante los señalamientos directos, sobre las presuntas propiedades que ha adquirido en su paso como presidente municipal, que le espeta Juan Carlos Barragán Vélez.
Carlos Torres Piña, recientemente lo acusó de tejer una red de corrupción al interior del ayuntamiento con funcionarios municipales y, Alfonso Martínez Alcázar, raudo, le respondió y mandó a la Contralora Municipal, María del Carmen López Herrejón a desmentirlo, pero, quizá por el señalamiento en su contra, a la Contralora le ganó el nerviosismo, y, más que defenderse de Torres Piña, contraatacó al gobierno estatal que, no es una perita en dulce, pero, en ese momento no venía al caso.
A Alfonso Martínez Alcázar, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, lo ha acusado de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento oculto, los que se configuraron por el crecimiento del patrimonio del alcalde.
Barragán Vélez le ha identificado a Martínez Alcázar propiedades como dos huertas de aguacate en Santa Clara: huertas de agave mezcalero, de 40 hectáreas, en Taretan; una vivienda de 30 millones de pesos en Tres Marías: propiedades que hace seis años no tenía.
Y a esos señalamientos, Martínez Alcázar respondió con una demanda contra Barragán Vélez por daño a sus sentimientos, afectos, decoro, honor, prestigio y reputación; sin embargo, nunca le dio seguimiento y el juez decretó la caducidad de esa querella.
Y eso fue todo, Alfonso Martínez Alcázar ha guardado silencio y Barragán Vélez le sigue recordando que representa la corrupción y que ha aprovechado su cargo de presidente municipal para enriquecerse, ¿será verdad que el que calla otorga?
Y si de corrupción y de abuso de autoridad se trata, que Alfonso Martínez Alcázar le eche un ojo a Protección Civil Municipal, ahí va a encontrar elementos que hacen de esos deleznables conceptos su modus vivendi.
Y en el pleito que trae con el gobierno del estado, abrió un nuevo frente a través del OOAPAS y señala que al Ejecutivo estatal le preocupa más el terreno del Parque Juárez, y aquí si se equivoca rotundamente.
A los ciudadanos nos preocupan los animales que alberga el zoológico, nos vale ma..dre el conflicto que traen entre ellos –tan malo el pinto como el colorado-, lo que nos importa es la salud de los animales del parque.
Y eso no le preocupa a Alfonso Martínez Alcázar porque los animales del Parque Zoológico Benito Juárez no votan, él va por su reelección sin importarle a quién se lleva entre las patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *