• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Estudiantes del plantel Uruapan del Cecytem inician el curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Contemporánea deberían tomarlo los del Gobierno Digital o será mucho para ellos.

Durante este semestre, febrero-julio, las y los estudiantes se capacitarán en este curso, el cual se desarrollará en sesiones presenciales, un día por semana, con duración de tres horas y acompañamiento en línea los sábados a través de la plataforma de aprendizaje.Durante este semestre, febrero-julio, las y los estudiantes se capacitarán en este curso, el cual se desarrollará en sesiones presenciales, un día por semana, con duración de tres horas y acompañamiento en línea los sábados a través de la plataforma de aprendizaje.
  • Estudiantes del Cecytem Uruapan se capacitan en Inteligencia Artificial
  • A través de un curso ofrecido por personal de la Universidad de Los Andes

Uruapan, Michoacán, 8 de febrero de 2024.

80 estudiantes de la carrera de Programación del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) iniciaron este día el curso denominado Introducción a la Inteligencia Artificial Contemporánea, actividad académica con la que reforzarán sus conocimientos en las áreas tecnológicas y ofrecido por personal de la Universidad de Los Andes.

Durante este semestre, febrero-julio, las y los estudiantes se capacitarán en este curso, el cual se desarrollará en sesiones presenciales, un día por semana, con duración de tres horas y acompañamiento en línea los sábados a través de la plataforma de aprendizaje.

“Al término del mismo obtendrán un certificado en la Especialidad de Inteligencia Artificial”, mencionó, Víctor Pérez Talavera, director académico del subsistema educativo.

En este sentido, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que al término de la capacitación se evaluará a los estudiantes para que obtengan además, una certificación en el área de Inteligencia Artificial, lo que les permitirá, cuando egresen, tener una mejor competitividad en el mercado laboral.

“Esta certificación se hará a través de personal docente del Tecnológico de Morelia, especializado en la materia, así como docentes de este Colegio, quienes se han capacitado y han reforzado sus conocimientos en esta área de la tecnología”, añadió.

Finalmente, comentó que se continuará con el trabajo para acercar cursos, talleres y capacitaciones en las áreas tecnológicas y con ello, apegarse a la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de ofrecer educación de calidad con carreras técnicas de vanguardia a las juventudes de Michoacán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *