• Mar. Jul 23rd, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

El Gobierno federal reconoció el interés del Gobierno de Michoacán por apostarle al cuidado de la salud mental y las adicciones.

En su visita por la entidad, el director general de la Comisión Nacional de Salud de Salud Mental y Adicciones (Conasama), José Javier Mendoza Velásquez informó que en el país existen 341 centros comunitarios, de los cuales, cinco operan en Michoacán y el año pasado otorgaron 11 mil 713 las consultas.En su visita por la entidad, el director general de la Comisión Nacional de Salud de Salud Mental y Adicciones (Conasama), José Javier Mendoza Velásquez informó que en el país existen 341 centros comunitarios, de los cuales, cinco operan en Michoacán y el año pasado otorgaron 11 mil 713 las consultas.
  • Federación reconoce trabajo de Michoacán a favor de la salud mental
  • Director general de la Comisión Nacional de Salud de Salud Mental y Adicciones supervisa centros comunitarios

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.

El Gobierno federal reconoció el interés del Gobierno de Michoacán por apostarle al cuidado de la salud mental y las adicciones a través de la puesta en marcha de centros comunitarios para atender a la población sin seguridad social.

En su visita por la entidad, el director general de la Comisión Nacional de Salud de Salud Mental y Adicciones (Conasama), José Javier Mendoza Velásquez informó que en el país existen 341 centros comunitarios, de los cuales, cinco operan en Michoacán y el año pasado otorgaron 11 mil 713 las consultas.

Tan sólo en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Morelia fueron atendidos 2 mil 288 pacientes, en Zitácuaro mil 14, en Uruapan 2 mil 280, en Lázaro Cárdenas mil 055, y en el de Zamora que abrió recientemente fueron 5 mil 76.

Además, el Gobierno de Michoacán construye actualmente uno en Huetamo, y tiene proyectados dos más en Apatzingán y La Piedad.

Mendoza Velásquez refirió que el 30 por ciento de las atenciones que se brindan en los Cecosamas son por temas de salud mental; en la entidad lo son por trastornos de ansiedad, depresión, trastorno mixto de depresión y ansiedad, así como como los problemas del comportamiento por el uso de sustancias nocivas y síndrome de la abstinencia, y las edades que más se atienden son entre los 12 y 49 años.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *