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Delegación europea presentó ponencias, indicaciones geográficas, experiencias y oportunidades para Michoacán.

Con el propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos michoacanos en la Unión Europea, la entidad recibió la visita de representantes comerciales y agrícolas.Con el propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos michoacanos en la Unión Europea, la entidad recibió la visita de representantes comerciales y agrícolas.
  • Michoacán conoce facilidades para exportar artesanías a la Unión Europea
  • La entidad recibió la visita de representantes comerciales y agrícolas

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.

Con el propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos michoacanos en la Unión Europea, la entidad recibió la visita de representantes comerciales y agrícolas.

Ante alumnos de nivel superior y productores michoacanos, la delegación europea presentó ponencias, indicaciones geográficas, experiencias y oportunidades para Michoacán, así como facilidades de exportación a la Unión Europea.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández invitó a los productores presentes a organizarse para consolidar nuevas indicaciones geográficas, al destacar que no se cobran aranceles para importar artesanías en la Unión Europea.

“Recibimos la visita de representantes comerciales de Francia, Alemania y España; les interesó el trabajo que se está haciendo de indicaciones geográficas y están asombrados que Michoacán es el que más indicaciones tiene”, comentó al tiempo que invitó a reforzar la unidad entre los productores y ver las tendencias que el mercado requiere.

Por su parte, el ministro consejero jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Peydro Aznar, destacó que el mercado consumidor de la Unión Europea tiene un compromiso con el desarrollo sostenible. “Si están mirando a la Unión Europea ¿qué se tiene que tener en cuenta el desarrollo sostenible?, ¿de dónde viene mi producto?, ¿qué químicos se utilizan?, ¿ha causado deforestación?, ¿energías renovables?, las empresas europeas tienen un compromiso con el clima, el consumidor europeo ve todo esto”, detalló.

Finalmente, la asesora comercial de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Anabel Boissonade, destacó que para el consumidor europeo la indicación geográfica representa un sello de calidad que aprecian, que se produjo o se elaboró bajo criterios rígidos; además indicó que en el portal: https://trade.ec.europa.eu/access-to-markets/es/home podrán consultar de manera gratuita todos los requisitos para exportar a los 27 países que conforman la unión europea.

Acudió también a este evento, el consejero de Asuntos Agrícolas para México de la Embajada de Francia, Alexandre Martin.

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