• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SSM explica los pasos para que pacientes con Enfermedad Renal Crónica puedan ingresar a la lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Si el usuario es candidato a un injerto, será registrado en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en el mismo hospital, además de que se le brindará la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento de espera o bien, si cuenta con la posibilidad de obtener el órgano de un donante vivo.Si el usuario es candidato a un injerto, será registrado en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en el mismo hospital, además de que se le brindará la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento de espera o bien, si cuenta con la posibilidad de obtener el órgano de un donante vivo.
  • Conoce los pasos para ingresar a la lista de espera de un riñón

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) explica los pasos para que pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) puedan ingresar a la lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Primero se debe solicitar una consulta general en el hospital más cercano de la SSM, donde un médico realizará una revisión general al interesado, con estudios de laboratorio.

De considerarlo necesario, el paciente es referido con un nefrólogo para una valoración final al Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva y ahora sí determinar si el padecimiento es tratable con medicamentos o si requiere de un trasplante de órgano.

Si el usuario es candidato a un injerto, será registrado en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en el mismo hospital, además de que se le brindará la información necesaria para llevar a cabo el procedimiento de espera o bien, si cuenta con la posibilidad de obtener el órgano de un donante vivo.

Las consultas son gratuitas y cuando exista un potencial donador, el Comité de Trasplantes del Hospital Dr. Miguel Silva, contactará al paciente y familia, para que se presente y practiquen las pruebas de compatibilidad necesarias para la cirugía.

Actualmente en Michoacán 135 personas están en la espera para recibir un riñón y para obtener más información sobre el proceso de donación de órganos, se puede llamar al Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) en Morelia, al número 443 689 2609, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas o visitar la página https://www.gob.mx/cenatra/.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *