• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

En el periodo 2018 al 2022, Michoacán fue el segundo productor nacional de toronja.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura federal, la tasa media anual de crecimiento de Michoacán (TMAC) en el lapso de referencia fue de 4.8 por ciento, en tanto que la del productor líder fue de 1.1 por ciento.De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura federal, la tasa media anual de crecimiento de Michoacán (TMAC) en el lapso de referencia fue de 4.8 por ciento, en tanto que la del productor líder fue de 1.1 por ciento.
  • Michoacán, segundo lugar en producción nacional de toronja

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.

En el periodo 2018 al 2022, Michoacán fue el segundo productor nacional de toronja; del total, participó con 16.4 por ciento; el principal productor de ese fruto fue Veracruz, con el 57.1 por ciento.

A nivel mundial, México ocupó el tercer lugar en producción de ese cítrico, reconocido por ser fuente de vitaminas A, B, C, D, E así como de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y hierro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura federal, la tasa media anual de crecimiento de Michoacán (TMAC) en el lapso de referencia fue de 4.8 por ciento, en tanto que la del productor líder fue de 1.1 por ciento.

Con base en el reporte consultado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal, los municipios michoacanos que más producción registraron fueron: Múgica (48.4 por ciento), Parácuaro (34.2 por ciento), y Buenavista (7.2 por ciento).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *