• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Para garantizar que en la temporada vacacional de Semana Santa SSM revisa la calidad del agua de las albercas.

Además, se verifica que los balnearios y parques acuáticos lleven un control de la fauna nociva, laven y tallen las piscinas de acuerdo a las normas sanitarias y cloren y desinfecten el agua de las mismas.Además, se verifica que los balnearios y parques acuáticos lleven un control de la fauna nociva, laven y tallen las piscinas de acuerdo a las normas sanitarias y cloren y desinfecten el agua de las mismas.
  • SSM verifica que albercas sean aptas para bañistas previo a Semana Santa

Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2024.

Para garantizar que en la temporada vacacional de Semana Santa la población acuda sin riesgos sanitarios a nadar a los balnearios y centros acuáticos de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) revisa la calidad del agua de las albercas.

El objetivo es que en las visitantes acudan sin riesgos a nadar y el agua se encuentre apta de coliformes fecales y amibas, para prevenir las infecciones gastrointestinales, de la piel y conjuntivitis.

Además, se verifica que los balnearios y parques acuáticos lleven un control de la fauna nociva, laven y tallen las piscinas de acuerdo a las normas sanitarias y cloren y desinfecten el agua de las mismas.

Para ello la SSM realiza visitas de verificación y toma de muestras al agua de las albercas y en caso de detectar agentes patógenos en los resultados de los análisis, las piscinas son suspendidas, cerradas y vaciadas, para evitar riesgos a los bañistas.

Una vez que los propietarios lavan y desinfectan, se les permite volver a abrir, para ello se verifican antes de las vacaciones, para que durante los días santos la población acuda sin riesgo a nadar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *