• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

FGE, CONASE, SEDENA, GN y GC, fue detenido Alberto G., alias “El Peggy”, presunto responsable de extorsionar a citricultores en Tierra Caliente.

El pasado 10 de julio, a través de los diferentes medios de comunicación, empresarios del ramo limonero de aquella región, denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones, cobro de cuotas y/o “piso” por integrantes del crimen organizado.El pasado 10 de julio, a través de los diferentes medios de comunicación, empresarios del ramo limonero de aquella región, denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones, cobro de cuotas y/o “piso” por integrantes del crimen organizado.
  • Capturan a “El Peggy”, presunto responsable de extorsionar a citricultores de la región de Tierra Caliente

Buenavista, Michoacán, a 2 de febrero de 2024.

Durante una acción interinstitucional realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), fue detenido Alberto G., alias “El Peggy”, presunto responsable de extorsionar a citricultores de la región de Tierra Caliente.

El pasado 10 de julio, a través de los diferentes medios de comunicación, empresarios del ramo limonero de aquella región, denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones, cobro de cuotas y/o “piso” por integrantes del crimen organizado.

Ante la noticia criminal, la Unidad Especializada de combate al Secuestro (UECS) integró una Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible participación de Alberto G., en estos hechos, contra quien solicitó orden de aprehensión.

La madrugada de este viernes, la FGE desplegó un operativo conjunto con SEDENA, GN y GC en Catalinas, municipio de Buenavista, donde logró la detención del investigado, quien será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación legal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *