• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Llamado a consolidar el programa Agrosano y lograr que los productores lo adopten en sus prácticas cotidianas.

Pidió hacer énfasis en que las prácticas agroecológicas que ofrece Agrosano representan una opción competitiva para los campesinos, ya que cuidan el rendimiento en las cosechas con elementos como la materia orgánica, los minerales y los microorganismos.Pidió hacer énfasis en que las prácticas agroecológicas que ofrece Agrosano representan una opción competitiva para los campesinos, ya que cuidan el rendimiento en las cosechas con elementos como la materia orgánica, los minerales y los microorganismos.
  • Trabaja Sader en la consolidación del programa insignia Agrosano
  • Se busca lograr el arraigo de las prácticas agroecológicas en los productores

Nuevo Urecho, Michoacán, 31 de enero de 2024.

Un llamado a consolidar el programa Agrosano y lograr que los productores lo adopten en sus prácticas cotidianas y las transmitan a las siguientes generaciones, hizo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En su participación en el tercer Taller de Alineación a Técnicos Agrosano de las regiones Costa, Infiernillo y Tepalcatepec, el funcionario los exhortó a continuar con el trabajo para recuperar, no solo la fertilidad del suelo, sino también la libertad de los productores, al dejar de depender de los agroquímicos.

Pidió hacer énfasis en que las prácticas agroecológicas que ofrece Agrosano representan una opción competitiva para los campesinos, ya que cuidan el rendimiento en las cosechas con elementos como la materia orgánica, los minerales y los microorganismos.

Destacó que, para avanzar en la consolidación del programa, la Sader trabaja en el diseño de opciones de comercialización de productos cárnicos, lácteos, granos, hongo seta y huevo, en los que ya hay avances importantes en los diferentes municipios.

También se trabaja, dijo, en la generación de marcas colectivas, como la del hongo seta, teniendo como base la certificación agroecológica de insumos y productos, así como la tecnificación de los centros de producción de bioinsumos que operen bajo figuras legales como las cooperativas.

En la reunión de trabajo, la presidenta municipal de Nuevo Urecho, María del Carmen Carrillo Gaytán reconoció la preocupación del Gobierno del Estado por llevar programas como Agrosano, que apoyan a los productores; pidió a los técnicos Agrosano mantener la constancia en su labor para generar los cambios que requiere la tierra «porque ya no hay tiempo y solo tenemos un planeta», concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *