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La guía para docentes de educación básica, Mi voz importa, digo ¡NO! al acoso escolar.

Este documento presenta información detallada sobre cuatro tipos de acoso que pueden existir en los planteles educativos: verbal, físico, socioemocional y ciberacoso; además, este contiene material adicional para mejorar los entornos escolares.Este documento presenta información detallada sobre cuatro tipos de acoso que pueden existir en los planteles educativos: verbal, físico, socioemocional y ciberacoso; además, este contiene material adicional para mejorar los entornos escolares.
  • Conoce los tipos de acoso escolar y cómo prevenirlos desde el aula: SEE
  • A través de la guía para docentes de educación básica disponible en el enlace https://bit.ly/3VWjFUS

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera su compromiso con la generación de espacios libres de violencia, es por eso que da a conocer los tipos de acoso que se pueden presentar en las escuelas, cómo identificarlos y ayudar a prevenir situaciones de riesgo.

La guía para docentes de educación básica, Mi voz importa, digo ¡NO! al acoso escolar, es parte de la campaña impulsada por el Gobierno federal y está disponible para su consulta en el enlace https://bit.ly/3VWjFUS.

Este documento presenta información detallada sobre cuatro tipos de acoso que pueden existir en los planteles educativos: verbal, físico, socioemocional y ciberacoso; además, este contiene material adicional para mejorar los entornos escolares.

El acoso verbal se da cuando hay agresión o descalificación, es común con groserías o cualquier tipo de insulto; el socioemocional es la lesión de autoestima y relaciones interpersonales con discriminación, críticas hacia la forma de ser o el físico de alguien, apodos, rumores o exclusión del alumno en actividades.

El ciberacoso es la difusión de información personal, real o falsa, de la o el agredido sin su consentimiento, rebasa los límites del aula y la escuela, puede llegar a muchas personas de manera inmediata usando herramientas tecnológicas como celulares, computadoras y el internet.

Por último, el acoso físico comprende las agresiones directas hacia la persona, incluyendo sus pertenencias, en este punto se encuentran acciones como golpes, empujones, esconder o destruir sus pertenencias y privarlo de su alimentación, entre otros.

“Hacemos un llamado a las y a los maestros para que refuercen las acciones para contar con espacios escolares sanos para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

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