• Lun. Jul 15th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

La Secretaría de Salud de Michoacán y el Centro de Inteligencia en Salud lanzaron el Observatorio Michoacano de Salud Mental y Consumo de Sustancias.

Asistieron a la ceremonia la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar; y los titulares del CIS y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar en Michoacán, Hirepan Galván Quezada y Axayácatl Marín Correa, respectivamente.Asistieron a la ceremonia la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar; y los titulares del CIS y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar en Michoacán, Hirepan Galván Quezada y Axayácatl Marín Correa, respectivamente.
  • SSM lanza observatorio para monitorear salud mental y adicciones
  • Para acceder centros de ayuda, estadísticas y recomendaciones

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) lanzaron el Observatorio Michoacano de Salud Mental y Consumo de Sustancias, sitio web de consulta pública donde se podrá acceder a información sobre estadísticas y centros de ayuda para recibir atención médica.

La página https://observatoriosaludmental.ssm.michoacan.gob.mx fue creada por el CIS y es operada por la Dirección de Salud Mental; contiene cifras y comparativos regionales y nacionales, así como recomendaciones para cuidar la salud mental y prevenir las adicciones.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel, señaló que se dará seguimiento y continuidad a las acciones de prevención de adicciones; mientras que el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Bravo Pantoja, destacó que detrás del inicio del consumo de drogas, tabaquismo y alcoholismo, hay un trastorno mental detrás.

Bravo Pantoja expuso que los pacientes que acuden a consulta para tratar problemas de salud mental o adicciones, manifiestan que fuman “para calmar los nervios, para tranquilizarse, para desestresarse, pero nunca para disfrutar del sabor del tabaco o del humo”, por ello alertó que entre más tarde se inicie el consumo de tabaco y alcohol, menor riesgo será el consumo de drogas.

Asistieron a la ceremonia la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar; y los titulares del CIS y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar en Michoacán, Hirepan Galván Quezada y Axayácatl Marín Correa, respectivamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *