• Jue. Jul 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Los bosques tropicales secos tienen presencia en el 31 por ciento de la cobertura forestal de Michoacán, ubicados en la Sierra Madre del Sur, la llanura costera y la depresión del Balsas-Tepalcatepec, al suroeste del estado. Además de contribuir en la absorción del dióxido de carbono, albergan un gran número de especies endémicas.Los bosques tropicales secos tienen presencia en el 31 por ciento de la cobertura forestal de Michoacán, ubicados en la Sierra Madre del Sur, la llanura costera y la depresión del Balsas-Tepalcatepec, al suroeste del estado. Además de contribuir en la absorción del dióxido de carbono, albergan un gran número de especies endémicas.
  • Michoacán protege más de 31 mil hectáreas de bosques tropicales secos
  • Con acciones sostenibles para su conservación

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.

La protección de áreas naturales ha sido una prioridad en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, sumando ya 92 mil 985 hectáreas bajo alguna categoría, de las cuales, más de 31 mil corresponden a las seis Áreas Naturales Protegidas (ANP) más representativas de bosques tropicales secos.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales y el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), realiza acciones constantes para asegurar la conservación de este ecosistema en nuestro territorio, mediante el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal.

Los bosques tropicales secos tienen presencia en el 31 por ciento de la cobertura forestal de Michoacán, ubicados en la Sierra Madre del Sur, la llanura costera y la depresión del Balsas-Tepalcatepec, al suroeste del estado. Además de contribuir en la absorción del dióxido de carbono, albergan un gran número de especies endémicas.

Una de las acciones de conservación es el monitoreo de especies silvestres, de flora y fauna, como el caso del jaguar en la Sierra Costa del estado. El registro y monitoreo de estas permite adaptar y mejorar los programas de manejo de las áreas para su óptima preservación.

El Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales fue establecido en 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la organización mundial de conservación WWF y la Unesco, con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *