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Segundo anillo periférico de Morelia, registra un avance del 15%, pon atención que luego te preguntan lo básico y no te lo sabes.

Zarazúa Sánchez precisó que se trata de una vialidad tipo A2, con un trazo total de 60 metros de ancho de derecho de vía para una expansión a largo plazo.Zarazúa Sánchez precisó que se trata de una vialidad tipo A2, con un trazo total de 60 metros de ancho de derecho de vía para una expansión a largo plazo.
  • Primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, con 15 % de avance: Bedolla
  • Se invierten mil 274 mdp para conectar a las salidas Pátzcuaro y Quiroga

Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2024.

La construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia que beneficiará a 6 mil 700 vehículos diariamente, registra un avance del 15 por ciento, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la obra que cuenta con una inversión multianual superior a los mil 274 millones de pesos, para conformar un trayecto inicial de 13.4 kilómetros de longitud que conectará a las salidas Pátzcuaro y Quiroga.

Zarazúa Sánchez precisó que se trata de una vialidad tipo A2, con un trazo total de 60 metros de ancho de derecho de vía para una expansión a largo plazo.

Puntualizó que en el entronque La Estancia de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, la SCOP ya hizo el montaje de 31 trabes de concreto reforzado y acero, que en total suman 840 toneladas de peso, y que servirán de soporte para el paso inferior vehicular de esa zona.

Indicó que se realizan trabajos en 11 estructuras de drenaje y en la conformación de terracerías en más de cuatro kilómetros, además de la construcción del paso inferior vehicular a la altura de San Nicolás Obispo y en Tacícuaro, dando un total de dos entronques y tres estructuras que tendrá la vía.

Señaló que actualmente se cuenta con una fuerza laboral de 193 trabajadores, además de 170 máquinas entre excavadoras, retroexcavadoras, motoconformadoras, tractores, pipas, volteos y grúas, entre otras.

Esta obra multianual se genera sin deuda para el Gobierno de Michoacán, lo que garantiza la inversión necesaria para completar la construcción del primer segmento y posteriormente desarrollar trabajos de conservación y mantenimiento permanente hasta 2027, es decir, al término de la presente administración estatal.

El segundo anillo periférico de Morelia constará de siete segmentos que integrarán un circuito de 87.8 kilómetros lineales de longitud y establecerá los límites de expansión de la ciudad además de contar con perspectiva a futuro sobre el posible crecimiento de la ruta.

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