• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

El Parque Zoológico Benito Juárez y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmaron un convenio para la realización de servicio social y prácticas profesionales.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina indicó que la firma de este convenio es muy significativa, ya que el conocimiento y el desempeño que tienen las y los estudiantes de la universidad es muy valioso para el parque.El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina indicó que la firma de este convenio es muy significativa, ya que el conocimiento y el desempeño que tienen las y los estudiantes de la universidad es muy valioso para el parque.
  • Estudiantes de la UMSNH podrán liberar servicio social en el Zoo de Morelia
  • Y prácticas profesionales desde una perspectiva de interculturalidad, inclusión y perspectiva de género

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.

El Parque Zoológico Benito Juárez y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para que alumnos y pasantes de la UMSNH tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, mediante la realización de servicio social y prácticas profesionales, en programas que desarrolle o promueva el Zoológico, desde una perspectiva de interculturalidad, inclusión y con perspectiva de género.

El director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina indicó que la firma de este convenio es muy significativa, ya que el conocimiento y el desempeño que tienen las y los estudiantes de la universidad es muy valioso para el parque. Indicó que en la institución requiere de estudiantes de Veterinaria y Biología, pero también de licenciaturas como Derecho, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, para que contribuyan en el proceso de reconversión de parque zoológico a parque ecológico.

Destacó la importancia de la práctica para las y los estudiantes, tras referir que, tanto en la veterinaria como en otras carreras, los libros dan las bases y las primeras herramientas, pero es en el campo donde se terminan de entender todos los conceptos y conocimientos que da el estudio.

Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González mencionó que la máxima casa de estudios está comprometida con el cuidado animal y con el medio ambiente y manifestó su satisfacción por estrechar esta vinculación con el zoológico, que dijo, forma parte de la vida de las y los michoacanos y mexicanos, en donde personas de todas las edades tienen gratas experiencias y recuerdos.

Agradeció al Zoológico de Morelia el seguir fortaleciendo a la Universidad Michoacana con este convenio que, a través del servicio social y las prácticas profesionales, ya que abre la puerta a las y los estudiantes de practicar en campo donde “realmente se vive, se siente y se aprende”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *