• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Alerta en Michoacán y 6 estados mas por robo de sustancia toxica y altamente volátil.

El Velcorin es una sustancia tóxica incolora y altamente volátil, su consumo puede ocasionar quemaduras en la boca, garganta y estómago, e incluso, para personas con problemas respiratorios, su inhalación puede llegar a ser mortal.El Velcorin es una sustancia tóxica incolora y altamente volátil, su consumo puede ocasionar quemaduras en la boca, garganta y estómago, e incluso, para personas con problemas respiratorios, su inhalación puede llegar a ser mortal.
  • Robo de Velcorin activa alerta en el Edomex y en seis estados más

La piedad, Michoacán 14 de enero 2024.

La Coordinación de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli informó a la comunidad que la Coordinación Nacional, levantó una alerta de riesgo en el Estado de México y en seis estados más de la república, ello debido a un robo de Velcorin en Michoacán.

El Velcorin es una sustancia tóxica incolora y altamente volátil, su consumo puede ocasionar quemaduras en la boca, garganta y estómago, e incluso, para personas con problemas respiratorios, su inhalación puede llegar a ser mortal.

La alerta nacional se activó, debido a que, el pasado 14 de enero en el municipio de La Piedad, Michoacán, un vehículo marca Ford modelo F350 fue robado, sin embargo, en su interior se encontraban dos latas de aluminio de 25kg con dicarbonato de dimetilo, mejor conocido como Velcorin.

Siendo los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, los posibles territorios que pudieron haber sido utilizados como escape.

Por ello, las Unidades de Protección Civil se encuentran implementando medidas de prevención, en caso de que la comunidad localice las botellas, siendo como primera acción la nula manipulación y posteriormente comunicarse al 911.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *