• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Carnaval de Charo, La fiesta de los cuatro barrios. San Pedro y San Pablo, San Juan, San Bartolo, y el barrio de Santiago.

En entrevista con el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, nos comparte que, ya pasado el primer día de fiestas, la gente se comportó a la altura, el desfile, y la presentación de todos los toritos, se llevó con mucha responsabilidad por parte de los viejos de barrios, las escuelas, y quienes participaron en los festejos.En entrevista con el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, nos comparte que, ya pasado el primer día de fiestas, la gente se comportó a la altura, el desfile, y la presentación de todos los toritos, se llevó con mucha responsabilidad por parte de los viejos de barrios, las escuelas, y quienes participaron en los festejos.
  • Carnaval de Charo 2024: Tradición viva de Michoacán

Charo, Michoacán13 de febrero de 2024.

Sin duda una de las festividades más emblemáticas de Michoacán, es el Carnaval de Charo, considerada una de las fiestas más vistosas, y más esperadas. La fiesta de los cuatro barrios. San Pedro y San Pablo, San Juan, San Bartolo, y el barrio de Santiago.

Hoy martes 13 es el Martes de Carnaval y donde los cuatro toros representativos de Charo, El Tucán, El Mexicano, El Cobra, y El Rey, se reunirán con toda su feligresía para deleite de las fiestas, los visitantes, y turismo que visita el municipio para vivir una de las experiencias más coloridas de todo Michoacán.

En entrevista con el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, nos comparte que, ya pasado el primer día de fiestas, la gente se comportó a la altura, el desfile, y la presentación de todos los toritos, se llevó con mucha responsabilidad por parte de los viejos de barrios, las escuelas, y quienes participaron en los festejos.

«La gente de Charo está contenta, está emocionada, sobre todo, que existe una gran conciencia de que se deben mantener vivas nuestras tradiciones, y llevarlas con respeto para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos mantengan esta costumbre en una muy bonita forma de convivir con la familia» comentó

A pregunta expresa, sobre el desarrollo y la derrama económica que pueda generar esta fiesta, Chava Cortés. dijo que se espera un ingreso a negocios superior de los 3 millones de pesos, y que se espera la visita de más de 20 mil personas de los municipios cercanos.

«Esperamos que, podamos superar la llegada de visitantes, a Charo, son ya muchos los negocios que se han, perfilado como negocios de estancias, además de recibir a familiares, ya se han organizado para que se propongan como estancias para visitantes, así como los Airbnb, y eso ayuda a la economía local, además déjame decirte que los toritos, visitarán algunas comunidades, y tenencias, lo que ayudará a que haya consumo y se mueva la economía» sentenció

Por último, el edil charense dijo que, por la cercanía con Morelia, además de colonias cercanas, los visitantes pueden alojarse en tenencias, cotos, cabañas, y hoteles, y la ventaja de las Apps de alojamientos.

«Hay mucho que visitar y conocer de Charo, hay muchos restaurantes, y zonas verdes para conocer, (sic) y sobre todo decirles a los amigos que nos visitan, que está garantizada la seguridad, para disfrutar del Carnaval, y que estén seguros con sus familias» Finalizó

También se tiene programado el jaripeo en la plaza de toros La Escondida a las 14:00 horas y a las 8 de la noche el magno cierre de carnaval y baile en la plaza principal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *