• Mar. Abr 23rd, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Festival Cervecero de Ciudad Hidalgo que fusiona la producción de cerveza artesanal de emprendedores independientes con el arte y la cultura.

“Esta cultura líquida ha evolucionado a través de la historia y es la segunda bebida más consumida en el mundo con muchas variantes, además es muy importante para el desarrollo económico de los municipios. Participarán 10 expositores entre cerveceros y zona gastronómica, además se contará con la presencia de bandas de rock y artistas locales como Charro Oficial MX, Acuaria, Desiee Hermed, Estocolmo, Rey Pardo, Eleven Miles”.“Esta cultura líquida ha evolucionado a través de la historia y es la segunda bebida más consumida en el mundo con muchas variantes, además es muy importante para el desarrollo económico de los municipios. Participarán 10 expositores entre cerveceros y zona gastronómica, además se contará con la presencia de bandas de rock y artistas locales como Charro Oficial MX, Acuaria, Desiee Hermed, Estocolmo, Rey Pardo, Eleven Miles”.
  • CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2024.

CerveArte, el Festival Cervecero de Ciudad Hidalgo que fusiona la producción de cerveza artesanal de emprendedores independientes con el arte y la cultura, se realizará el 2 y 3 de marzo próximo, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur explicó que la quinta edición se desarrollará en el Jardín Principal de Ciudad de Hidalgo.

“Esta cultura líquida ha evolucionado a través de la historia y es la segunda bebida más consumida en el mundo con muchas variantes, además es muy importante para el desarrollo económico de los municipios. Participarán 10 expositores entre cerveceros y zona gastronómica, además se contará con la presencia de bandas de rock y artistas locales como Charro Oficial MX, Acuaria, Desiee Hermed, Estocolmo, Rey Pardo, Eleven Miles”.

Uriel Cambrón Hernández, director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos de Ciudad Hidalgo, en representación del presidente municipal, José Luis Téllez Marín señaló que se espera una afluencia de más de 5 mil asistentes en ambos días y que se prevé una derrama económica superior al millón de pesos con cerca de 50 variedades de cervezas. “Estamos trabajando todos los preparativos para tener un evento de calidad donde también habrá un área gastronómica”.

Enrique Rodríguez Santana, Esperanza Mier Guzmán y Fernando Duarte Zamudio, productores de cerveza y organizadores de CerveArte, explicaron que a lo largo de los años este evento se ha convertido en un espacio donde se presentan artistas locales y también de talla nacional, además de que todos los eventos tienen una función social, como en este 2024, donde el 10 por ciento de las ganancias que se obtendrán, serán destinas al asilo de adultos mayores San Vicente de Ciudad Hidalgo.

Finalmente, organizadores detallaron, durante todo el día habrá catas y presentaciones de diversas cervezas tanto de productores locales como de otros estados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *