- El PRI afirma que hay que recordar el pasado, y en verdad no hay que olvidarlo.
Morelia, Michoacán 4 de febrero 2024.
Desde que fue creado el PRI no fue tan mala idea, lamentablemente se ha ido transformando hasta lo que es hoy, una amalgama del PAN con su quiste el PRD, defendiendo a ultranza lo que construyeron, con su pacto por México que repartió dinero y hasta gubernaturas.
no debemos de olvidar cada año desde 1982, hasta 2018, no creer que lo que nuestro presidente ha cerdo es la realidad de todos los días, este sexenio a pesar de sus visibles carencias nunca podrá compararse con un mes de desgracias del de cualquiera del de los gobiernos federales del PRI y PAN con complicidad de gobiernos estatales y miles de gobiernos municipales.
No debemos de dejar de pensar en Atenco, Acteal, Aguas blancas, EZLN, fobaproa, crisis económica, migración económica, pobreza, marginación, clasismo, nepotismo, CORRUPCIÓN.
Aun cuando aun en los gobierno estatales y las pequeñas cuotas de poder de funcionarios publicos nuevos y añejos donde persiste estas prácticas aun en los gobiernos que se dicen que han cambiado, es preferible tener a estos CORRUPTOS en estos espacios reducidos a que vuelvan a llegar a espacios de decisión federal.
Por eso es tan importante recordar y para los jóvenes aprender de la historia, y de los sacrificios que se han hecho por generaciones y que ahora se ven como retrogradas e incapaces por los que se dicen herederos de la lucha.
Y hago una aclaración: no hay herederos aquí, los espacios se ganan y se luchan con humildad, hermandad, comunidad, capacidad, ánimo y trabajo. Nadie hereda nada se debe ganar con DIGNIDAD con razón más que fuerza por más voluminosas y confundidas que estén las juventudes y los que no lucharon del lado del pueblo por décadas.