• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Ijumich llevará este año Caravanas Integrales a 20 municipios del estado. Hacíamos mas de 30 giras «DAME TU MANO» al año y sin recursos públicos.

En cada caravana se llevarán estands informativos, talleres, conferencias; así como programas, proyectos y acciones institucionales a estudiantes de diferentes planteles de nivel media superior como el Cecytem, y los colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).En cada caravana se llevarán estands informativos, talleres, conferencias; así como programas, proyectos y acciones institucionales a estudiantes de diferentes planteles de nivel media superior como el Cecytem, y los colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
  • Llevará Ijumich caravanas con servicios integrales a jóvenes de 20 municipios
  • Firma convenio con 18 dependencias estatales que participarán en esta estrategia

Huandacareo, Michoacán, 6 de febrero de 2024.

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevará este año Caravanas Integrales a 20 municipios del estado para acercar a los jóvenes actividades y servicios del Gobierno del Estado, en temas de salud, medio ambiente, cultura, entre otros.

Para ello, en el plantel Huandacareo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) donde este martes arrancaron actividades, el director del Ijumich Pedro Alexis Velázquez Guzmán firmó convenio de colaboración con 18 dependencias estatales que participarán en esta estrategia.

En cada caravana se llevarán estands informativos, talleres, conferencias; así como programas, proyectos y acciones institucionales a estudiantes de diferentes planteles de nivel media superior como el Cecytem, y los colegios de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Las y los jóvenes conocerán temas de educación sexual, fomento de los valores, prevención y erradicación de violencia de género, prevención de adicciones, combate a la depresión, ansiedad y suicidio, fomento a la educación nutricional y emprendimiento, entre otros.

Velázquez Guzmán indicó que esta acción busca vincular los servicios gubernamentales facilitando un acceso directo a diversos servicios y programas para asegurar que los jóvenes michoacanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades disponibles.

Durante el evento se contó con la presencia de Karen Hurtado Arana, representante del Instituto de Mexicano de la Juventud, quien destacó el compromiso del Ijumich para impulsar el bienestar y atender a los jóvenes del estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *