• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Después de que la Fiscalía del Estado inculpara a policía Morelia, el ayuntamiento aclara que fue la Guardia Civil la responsable ahí la pelea política que afecta a los ciudadanos.

Martínez Alcázar presentó un video en el que se observa una patrulla de guardias civiles y una motocicleta de la misma corporación en el Periférico Revolución, frente a la colonia Pascual Ortiz de Ayala en la salida a Mil Cumbres, donde sucedió el crimen.Martínez Alcázar presentó un video en el que se observa una patrulla de guardias civiles y una motocicleta de la misma corporación en el Periférico Revolución, frente a la colonia Pascual Ortiz de Ayala en la salida a Mil Cumbres, donde sucedió el crimen.
  • Guardia Civil, la responsable de agresión a tiros y homicidio de ciudadano en Morelia: Alfonso Martínez
  • El gobierno municipal presentó un video, en el cual se observa a elementos de la referida corporación que aparentemente huyen de la escena del crimen.

Morelia, Michoacán Lunes 26 de febrero de 2024.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dijo este día en conferencia de prensa que los elementos de la Guardia Civil están involucrados en un atentado a balazos contra ciudadanos registrado el viernes pasado en el Libramiento de la capital michoacana, el cual dejó como saldo un muerto y una mujer lesionada.

«Hoy hacemos una exigencia al gobierno del estado para que depure a su corporación ante el lamentable asesinato de un ciudadano en Morelia. Y no es la Policía Morelia, es la Guardia Civil la que presuntamente está implica en estos hechos», enfatizó el edil.

Martínez Alcázar presentó un video en el que se observa una patrulla de guardias civiles y una motocicleta de la misma corporación en el Periférico Revolución, frente a la colonia Pascual Ortiz de Ayala en la salida a Mil Cumbres, donde sucedió el crimen.

«Que quede claro, hoy en Morelia lo que pase será evidenciado en las cámaras de la Policía Municipal para defender a los ciudadanos. Y vamos a presentar estos videos a la Fiscalía para las investigaciones respectivas», dijo el munícipe.

Alfonso Martínez también detalló que el Ayuntamiento que dirige dará asesoría legal y todo el acompañamiento a la familia de las víctimas de este acontecimiento.

Como se recordará, el viernes anterior se registró una agresión a tiros en el Libramiento Oriente contra los ocupantes de una camioneta, la cual volcó a consecuencia del ataque.

El chofer, identificado como Saúl, murió de un impacto de bala en la nuca, mientras que una mujer quedó herida por golpes del accidente vial. En este evento presuntamente están relacionados elementos de la Guardia Civil, que luego de perpetrar el crimen habrían huido, a decir del gobierno de Morelia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *