• Mar. Abr 23rd, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Ante la incapacidad del gobierno del estado para poner en orden a los aguacateros Ken Salazar viene a enmendarle la pagina a Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que en la entidad se tienen detectadas 817 huertas de aguacate ilegal, esto como resultado de la vigilancia satelital que se realiza, las cuales estarán vetadas y no podrán exportar el fruto, a fin de evitar que se siga deforestando y realizando actividades de cambio de uso de suelo.En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que en la entidad se tienen detectadas 817 huertas de aguacate ilegal, esto como resultado de la vigilancia satelital que se realiza, las cuales estarán vetadas y no podrán exportar el fruto, a fin de evitar que se siga deforestando y realizando actividades de cambio de uso de suelo.
  • No se permitirá exportar aguacate de huertas ilegales: embajador de USA Ken Salazar

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.

No se le debe dar la oportunidad de vender aguacate a Estados Unidos procedente de huertas ilegales, señaló el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, tras la reunión con gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la que analizó el funcionamiento del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, la seguridad y la economía de la entidad.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que en la entidad se tienen detectadas 817 huertas de aguacate ilegal, esto como resultado de la vigilancia satelital que se realiza, las cuales estarán vetadas y no podrán exportar el fruto, a fin de evitar que se siga deforestando y realizando actividades de cambio de uso de suelo.

Recalcó la importancia de la visita del embajador, ya que entre Michoacán y Estados Unidos existe una relación comercial importante como es el caso de la exportación constante de aguacate que realiza el estado para el evento deportivo del Super Bowl.

Explicó que existe un interés por parte de la embajada norteamericana en Michoacán en materia de medio ambiente, seguridad y comercio, ello se ve reflejado con el trabajo que realizan 100 inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Michoacán, además del avance en la formalización laboral para trabajadores del sector aguacatero.

En tanto, Ken Salazar detalló que desde la embajada de Estados Unidos se apoya el sistema de vigilancia Guardián Forestal para la protección del medio ambiente, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito.

Refirió que las leyes que se han puesto en marcha como la reforma al Código Penal del Estado para el combate a la extorsión, es algo que desde la embajada se respalda este avance que se dio el año pasado para investigar y sancionar el delito.

Detalló que en materia de seguridad de Michoacán, tras reunirse con el gabinete de seguridad estatal, se trabajará en la identificación de problemas para generar soluciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *