• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Entrega histórica de equipamiento bomberos municipales y de la Coordinación de Protección Civil Estatal. Con sobreprecio, en el gobierno se Silvano solo aparecían en gasto y el papel.

El mandatario detalló que es la primera vez que un Gobierno estatal asigna recursos de manera específica para apoyar a los bomberos de los municipios y del estado, al tratarse de equipo nuevo y de buena calidad para brindar un mejor servicio en caso de emergencias.El mandatario detalló que es la primera vez que un Gobierno estatal asigna recursos de manera específica para apoyar a los bomberos de los municipios y del estado, al tratarse de equipo nuevo y de buena calidad para brindar un mejor servicio en caso de emergencias.
  • Encabeza Bedolla entrega histórica de equipamiento para bomberos por más 142 mdp

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó una entrega histórica de equipamiento para 11 corporaciones de bomberos municipales y de la Coordinación de Protección Civil Estatal, valuado en más de 142 millones de pesos, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta para la atención a incendios y siniestros.

El mandatario detalló que es la primera vez que un Gobierno estatal asigna recursos de manera específica para apoyar a los bomberos de los municipios y del estado, al tratarse de equipo nuevo y de buena calidad para brindar un mejor servicio en caso de emergencias.

Manifestó que de esta manera se refrenda la vocación municipalista por parte del Gobierno de Michoacán, al entregar este apoyo a las corporaciones de bomberos de las principales ciudades de la entidad, quienes son la primera respuesta ante cualquier situación de riesgo.

En tanto, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria detalló que a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) 2023 se entregan 21 vehículos, 224 trajes, 11 equipos hidráulicos, 172 equipos de respiración automática, 465 herramientas diversas y equipo de infraestructura.

Explicó que los 11 municipios beneficiados como La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como la Coordinación de Protección Civil Estatal, ahora podrán salvaguardar de una mejor manera la integridad de las y los michoacanos, ya que este equipo es vital para el desarrollo de sus funciones.

Asistieron al evento la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres y de Finanzas y Administración, Luis Navarro; así como alcaldes de los 11 municipios beneficiados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *