• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SSM te dice cómo reducir la posibilidad de las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal que aún no termina.

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita, la vacunación contra la influenza, Covid-19 y neumococo es necesaria en toda la población.De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita, la vacunación contra la influenza, Covid-19 y neumococo es necesaria en toda la población.
  • Cuídate de las enfermedades respiratorias; la SSM te dice cómo prevenirlas
  • La temporada invernal aún no termina

Uruapan, Michoacán, 26 de enero de 2024.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te dice cómo reducir las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal que aún no termina; evita exponerte a ambientes fríos sin ropa abrigadora y los lugares donde haya personas enfermas.

De acuerdo con Julio César Espinoza Rochín, director del Centro de Salud de Uruapan José Álvarez Amézquita, la vacunación contra la influenza, Covid-19 y neumococo es necesaria en toda la población.

Estas vacunas son gratuitas y se ofrecen en los centros de salud para proteger a la población de complicaciones graves y causas de hospitalización, por ello la importancia de inmunizarse antes del 31 de marzo, fecha en la que concluye la campaña en todo el país.

“Lo importante también es no autorecetarse, acudir al médico ante los síntomas comunes como estornudos, tos, dolor de cabeza y fiebre para evitar complicaciones, así como tener una alimentación sana, balanceada y con abundantes líquidos sin azúcar agregada”, explicó.

Dormir lo suficiente, controlar los factores de estrés emocional y hacer ejercicio de manera regular, es otra forma de fortalecer el sistema inmune; para prevenir el contagio de estas enfermedades se aconseja cubrir el rostro con un pañuelo si se estornuda o tose.

Evitar saludar de mano o de beso, usar pañuelos desechables para limpiar la nariz, así como tirarlos en un bote de basura tapado, y desinfectar con frecuencia los artículos muy utilizados o de uso compartido como celular, teléfono, control remoto, llaveros, teclados, entre otros, también es vital.

Es necesario mantener una buena higiene, el lavado constante de manos, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón. El propóleo es otro auxiliar muy importante, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro y es usado para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre, y en general para aumentar la protección del organismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *