• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SSM informa a la población que aún puede vacunarse contra la influenza estacional, la campaña anual concluirá hasta el 31 de marzo.

Desde que arrancó la campaña en octubre pasado, la SSM ha aplicado 411 mil 637 dosis a igual número de personas, en centros y ferias de la salud, puestos de vacunación en plazas públicas y brigadas del programa Salud en tu Familia.Desde que arrancó la campaña en octubre pasado, la SSM ha aplicado 411 mil 637 dosis a igual número de personas, en centros y ferias de la salud, puestos de vacunación en plazas públicas y brigadas del programa Salud en tu Familia.
  • Aún puedes vacunarte contra la influenza estacional: SSM
  • Campaña concluye el 31 de marzo

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún puede vacunarse contra la influenza estacional, en su centro de salud más cercano, pues la campaña anual concluirá hasta el 31 de marzo.

Este biológico protege a niñas y niños a partir de los cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas enfermas crónicas, de complicaciones asociadas a esta infección aguda como neumonía e insuficiencia respiratoria. El esquema consta de una dosis y debe aplicarse una vez al año.

Desde que arrancó la campaña en octubre pasado, la SSM ha aplicado 411 mil 637 dosis a igual número de personas, en centros y ferias de la salud, puestos de vacunación en plazas públicas y brigadas del programa Salud en tu Familia.

Para solicitar la vacuna es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud, en caso de no contar con ella, puede mostrar una identificación oficial con fotografía o la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el caso de los menores de edad.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que la temporada invernal aún no concluye, por lo que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, así como consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, toronja y guayaba, para prevenir enfermedades respiratorias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *