• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Semigrante procederá legalmente ante quien utilicen el nombre de la dependencia, ningún abogado migratorio ni agentes para ofertar servicios a su nombre.

Mora Covarrubias comentó que existen dos vías para la solicitud de servicios en la Secretaría del Migrante.Mora Covarrubias comentó que existen dos vías para la solicitud de servicios en la Secretaría del Migrante.
  • Semigrante alerta sobre presuntos agentes que ofertan servicios a paisanos
  • Procederá legalmente contra quienes utilicen el nombre de la dependencia para lucrar con la población migrante

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2024.

La Secretaría del Migrante (Semigrante) procederá legalmente ante quienes utilicen el nombre de la dependencia para lucrar con la gente, dejó en claro la titular María Teresa Mora Covarrubias, al precisar que no se ha acreditado a ningún abogado migratorio ni agentes para ofertar servicios a su nombre.

Indicó que, a través de redes sociales, han llegado quejas por parte de ciudadanos que realizan diversos trámites con agentes particulares, quienes en sus contratos dicen contar con acreditación y folio por parte de la Semigrante para la obtención de visas.

Mora Covarrubias comentó que existen dos vías para la solicitud de servicios en la Secretaría del Migrante.

La primera es directamente con la dependencia, ya sea en sus oficinas ubicadas en calle Colegio Militar #230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia; o al teléfono 443 322 9100, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

La segunda es a través de los enlaces o directores migrantes que están en diversos municipios de Michoacán, quienes tienen la facultad de iniciar la gestión de los trámites e informar a la Secretaría del Migrante sobre los mismos para su asesoramiento.

La Secretaría del Migrante cuenta con 33 servicios, trámites y programas, entre los que se destaca la gestión de la visa de turista correspondiente al Programa Reencuentro Familiar (Refami) para adultos mayores de 65 años, así como la humanitaria y mes calendario, además del pase fronterizo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *