• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Seimujer, realizó la entrega de 386 calzones menstruales a las alumnas de la escuela secundaria La Huerta.

menstruación está estrechamente relacionada con la dignidad humana y que, sin los recursos o condiciones necesarias, esto puede causar situaciones de abandono escolar, laboral o de las actividades del día a día.menstruación está estrechamente relacionada con la dignidad humana y que, sin los recursos o condiciones necesarias, esto puede causar situaciones de abandono escolar, laboral o de las actividades del día a día.
  • Entrega Seimujer calzones menstruales a alumnas de secundaria La Huerta
  • Exhorta a las comunidades educativas a fomentar condiciones para la menstruación digna

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2024.

A fin de promover la menstruación digna y concientizar sobre la importancia de esta en el desempeño escolar de las niñas y adolescentes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), realizó la entrega de 386 calzones menstruales a las alumnas de la escuela secundaria La Huerta.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó a las estudiantes que la menstruación está estrechamente relacionada con la dignidad humana y que, sin los recursos o condiciones necesarias, esto puede causar situaciones de abandono escolar, laboral o de las actividades del día a día.

Añadió que, de acuerdo con datos del Programa Higiene Menstrual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México el 43 por ciento de las niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual.

“El 30 por ciento utilizan papel higiénico en lugar de toallas sanitarias; el 66 por ciento piensa que los baños en sus escuelas están sucios y el 73 por ciento se lava las manos sin jabón”, complementó.

Por ello, consideró que fomentar condiciones dignas para la gestión menstrual no solo es tarea de las niñas y adolescentes, sino también de las autoridades escolares, madres y padres de familia y de toda la comunidad estudiantil, pues se deben erradicar los tabúes, comentarios estigmatizantes y el bullying en torno a este tema.

Rangel Gracida entregó 131 calzones menstruales a alumnas de primer año, 137 a las de segundo grado y 118 a las de tercer grado, dichas prendas son impermeables, hechas con materiales seguros, reutilizables y son fáciles de utilizar, además de generar un impacto medioambiental menor que las toallas femeninas o tampones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *