• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Secretaría del Bienestar hace un llamado a las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, a registrarse al programa de apoyo.

“Hoy, las mujeres de Michoacán reciben un apoyo económico para fortalecer su economía y cuentan con nuestro respaldo para que continúen con su tratamiento y no lo suspendan a causa de la falta de recursos”.“Hoy, las mujeres de Michoacán reciben un apoyo económico para fortalecer su economía y cuentan con nuestro respaldo para que continúen con su tratamiento y no lo suspendan a causa de la falta de recursos”.
  • Así puedes registrarte al programa de apoyo para mujeres con cáncer
  • Bienestar entrega 4 mil pesos mensuales para que continúen con su tratamiento

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2024.

La titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Janet Serna Hernández hace un llamado a las mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, de 18 a 64 años, a registrarse al programa de apoyo que les otorga 4 mil pesos mensuales.

Con la implementación de este programa, de ventanilla abierta, el Gobierno del Estado da respuesta a una de las peticiones más sentidas por mujeres michoacanas que se encuentran en esta situación, ya que con el apoyo económico pueden solventar sus gastos de traslado, hospedaje, alimentación, entre otros, durante su tratamiento y hasta tres años de vigilancia médica.

Para ingresar al programa las solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Certificado Médico Oncológico original debidamente membretado, emitido por el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) o instancia de salud pública
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio reciente, y constancia de residencia expedida por la autoridad municipal
  • Además, las beneficiarias, deberán de nombrar a una persona auxiliar presentando copia de identificación oficial vigente, acta de nacimiento actualizada y comprobante de domicilio.

Finalmente, reiteró el llamado a todas las mujeres michoacanas diagnosticadas con cáncer de mama y/o cervicouterino, y que aún no se atienden, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán, para que se incorporen al programa lo antes posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *