• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Próximo 4 de abril, la Agencia Consular de San Miguel de Allende, Guanajuato, llevará a cabo la Feria de Pasaportes Americanos, Michoacán es considerado.

Puntualizó que en Michoacán hay hijas e hijos menores de padres mexicanos que tienen derecho al pasaporte americano, toda vez que nacieron en Estados Unidos y, por diversas razones, dijo, actualmente viven en la entidad. Resaltó que serán 80 los lugares disponibles para la gestión del trámite.Puntualizó que en Michoacán hay hijas e hijos menores de padres mexicanos que tienen derecho al pasaporte americano, toda vez que nacieron en Estados Unidos y, por diversas razones, dijo, actualmente viven en la entidad. Resaltó que serán 80 los lugares disponibles para la gestión del trámite.
  • Anuncia Semigrante Feria de Pasaportes Americanos
  • Hay 80 los lugares disponibles; fecha límite de recepción de documentos es el 22 de marzo

Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2024.

El próximo 4 de abril, la Agencia Consular de San Miguel de Allende, Guanajuato, llevará a cabo la Feria de Pasaportes Americanos, donde Michoacán es considerado para que hijas e hijos estadounidenses de padres mexicanos puedan obtener este documento, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Puntualizó que en Michoacán hay hijas e hijos menores de padres mexicanos que tienen derecho al pasaporte americano, toda vez que nacieron en Estados Unidos y, por diversas razones, dijo, actualmente viven en la entidad. Resaltó que serán 80 los lugares disponibles para la gestión del trámite.

Es necesario llenar el formato DS-11 y, en caso de ser menores de edad, ambos padres deberán acompañarlos y, si uno no puede presentarse, deberá dar un consentimiento notariado con el formato DS-3053; acta de nacimiento estadounidense; evidencia del nacimiento con documentos del hospital donde nació el solicitante, ultrasonidos, huellas, pulseras, pagos, cartilla de vacunación, fotografías y demás documentos de Estados Unidos a nombre del solicitante.

También, una identificación oficial con fotografía del solicitante, en caso de menores de edad, presentar constancias o credenciales escolares vigentes con fotografía y la copia de la identificación oficial de ambos padres; historial académico; dos fotografías; número de seguridad social. En caso de renovación, presentar el pasaporte anterior.

El pago del pasaporte americano es directo al Gobierno de Estados Unidos. Para menores de 15 años es de 135 dólares, para adultos es de 165 dólares y, para la renovación de adultos con pasaporte de 10 años, 130 dólares.

Comentó que la fecha límite para la recepción de los documentos es el 22 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en las oficinas de la Secretaría del Migrante, ubicadas en calle Colegio Militar 230, en la colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán; también al teléfono 443 322 9100, extensión 114, o a través de los enlaces, regidores o directores migrantes que se encuentran en las presidencias municipales, a fin de evitar el traslado hasta la capital michoacana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *