• Dom. May 19th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Michoacán parte del proyecto Corredor Biocultural del Occidente de México, con el objetivo de conservar y revertir la pérdida de ecosistemas.

Para esto la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) organizó un taller con consultores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de distintas dependencias del estado.Para esto la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) organizó un taller con consultores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de distintas dependencias del estado.
  • Michoacán colabora con 7 estados para revertir pérdida de ecosistemas
  • A través del proyecto Corredor Biocultural del Occidente de México (Cobiocom)

Morelia, Michoacán, 10 de febrero del 2024.

Michoacán forma parte del proyecto Corredor Biocultural del Occidente de México (Cobiocom) con Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima y Jalisco con el objetivo de conservar y revertir la pérdida de ecosistemas.

Para esto la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) organizó un taller con consultores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de distintas dependencias del estado.

El objetivo de los talleres estatales es el co-diseño del proyecto Cobiocom, que busca la financiación de 10 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para llevarse a cabo, y cuya propuesta ya fue aprobada.

Esto mediante dinámicas para la identificación de áreas de mayor relevancia en la región, sitios que requieren ser conservados para asegurar los servicios ecosistémicos; y fortalecer o proponer acciones de conservación.

El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez, señaló que fue una discusión de ideas interesantes, una construcción de política pública necesaria debido a la magnitud del cambio climático, dificil atender con acciones aisladas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *