• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Michoacán con potencial para ser el HUB (punto) logístico de México ante el nearshoring (No es punto es eje articulado)

Agregó que se cuenta con el recurso humano calificado con más de 29 mil egresados al año y sus conexiones gracias al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como el inició de la red ferroviaria más amplia de todo América del Norte.Agregó que se cuenta con el recurso humano calificado con más de 29 mil egresados al año y sus conexiones gracias al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como el inició de la red ferroviaria más amplia de todo América del Norte.
  • Michoacán, con potencial para ser punto logístico de México: Sedeco

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2024.

Michoacán cuenta con el potencial que se requiere para ser el HUB (punto) logístico de México ante las ventajas competitivas de las empresas que buscan la relocalización, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En la formalización del desarrollo del Parque Agrologístico de Morelia y en representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco explicó que la entidad cuenta con puntos estratégicos como agua para uso industrial y energías 100 por ciento limpias, rubro que para los mercados internacionales es fundamental al invertir.

Agregó que se cuenta con el recurso humano calificado con más de 29 mil egresados al año y sus conexiones gracias al Puerto de Lázaro Cárdenas, así como el inició de la red ferroviaria más amplia de todo América del Norte.

Finalmente, Méndez Fernández indicó que parte fundamental para que el territorio estatal sea este HUB, es garantizar el estado de derecho, lo cual en la actual administración se ha mantenido y que se refleja con más de 800 días de las vías del tren libres y sin manifestaciones.

“Esto debe ser una normalidad, pero actualmente es una realidad que estamos viviendo”, destacó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *