• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Inversiones millonarias para diversas acciones integrales dirigidas a combatir la sequia.

Destacó que este año, se aumentará la producción de plantas para reforestación en 16 mil hectáreas de bosques y selvas del estado y se decretarán 230 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas vitales para la provisión de agua en el estado.Destacó que este año, se aumentará la producción de plantas para reforestación en 16 mil hectáreas de bosques y selvas del estado y se decretarán 230 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas vitales para la provisión de agua en el estado.
  • Michoacán destina inversión millonaria para el cuidado del medio ambiente
  • Como parte de las acciones integrales para mitigar la sequía

Morelia, Michoacán, 28 de enero del 2024.

En el marco del Primer Foro Regional para Mitigar la Sequía en Michoacán, autoridades estatales anunciaron inversiones millonarias para diversas acciones integrales dirigidas a combatir este fenómeno, entre las que destacan más de 500 millones de pesos para obras hídricas y 12.8 millones de pesos para la producción de 10 millones de árboles.

El secretario del Medio Ambiente del estado, Alejandro Méndez López, reconoció que es un gran avance para la protección del medio ambiente, que este año 500 millones de pesos correspondientes al 30 por ciento del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), serán ejecutados en obras hídricas.

Destacó que este año, se aumentará la producción de plantas para reforestación en 16 mil hectáreas de bosques y selvas del estado y se decretarán 230 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas vitales para la provisión de agua en el estado.

De igual forma, resaltó la estrategia de combate a incendios forestales, lo cual ha permitido disminuir la superficie afectada en un 30 por ciento en el primer año de gobierno y 15 por ciento el año pasado.

Además refirió que trabaja en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que el uso eficiente del agua en cultivos y actividades, a través de la construcción de obras para la conservación de suelos, agricultura y ganadería regenerativas, tecnificación del riego, fomento a la agroforestería y a la agricultura orgánica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *