• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Festival Jalo por la Lectura reunió 25 mil libros, Se realizarán jornadas culturales y se distribuirán en salas de lectura, refugios para mujeres, penales y puntos fijos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís agradeció a todas las personas que intercambiaron sus libros por sus boletos para el concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs.En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís agradeció a todas las personas que intercambiaron sus libros por sus boletos para el concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs.
  • Festival Jalo por la Lectura reunió 25 mil libros: Secum
  • Se realizarán jornadas culturales y se distribuirán en salas de lectura, refugios para mujeres, centros penitenciarios y puntos fijos

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2024.

Cerca de 25 mil libros fueron recaudados por el Festival Jalo por la Lectura, que organiza el Gobierno de Michoacán, con los que se realizarán jornadas culturales en plazas públicas de diferentes regiones del estado y se distribuirán en salas de lectura, ferias de libros, refugios para mujeres, centros penitenciarios, Ceibas y espacios del DIF estatal.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís agradeció a todas las personas que intercambiaron sus libros por sus boletos para el concierto gratuito de Los Fabulosos Cadillacs.

«Queremos agradecerles enormemente por su contribución a esta estrategia de fomento a la lectura del Gobierno de Michoacán».

Precisó que, de 24 mil 776 libros colectados, 4 mil 512 se concentraron en las librerías del Fomento de Cultura Económica. Con ellos, se realizarán jornadas culturales en las regiones de Tierra Caliente, Purépecha, Bajío, Lerma-Chapala, Sierra Costa y Cuitzeo, con lecturas dramatizadas, cuenta cuentos, conciertos didácticos y charlas con escritoras y escritores.

Sosa Alanís agregó que también se fortalecerá el quehacer de las personas voluntarias que fomentan la lectura en Michoacán, así como a los acervos semillas y complementarios y clubes de lectura.

Asistieron a la conferencia de prensa los titulares de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Roberto Monroy García y Claudio Méndez Fernández, respectivamente; y el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *