• Dom. May 19th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Febrero, Mes de la Salud del Hombre, la SSM exhorta a realizarse la revisión médica anual para detectar enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de próstata.

Niveles de glucosa, colesterol y cáncer de próstata, si se cuenta con más de 45 años, son los principales estudios que se deben solicitar, así como una revisión a la presión arterial, examen bucal, visión, entre otros.Niveles de glucosa, colesterol y cáncer de próstata, si se cuenta con más de 45 años, son los principales estudios que se deben solicitar, así como una revisión a la presión arterial, examen bucal, visión, entre otros.
  • Estas son las enfermedades que más afectan a los hombres
  • En febrero, Mes de la Salud del Hombre, la SSM llama a que se realicen revisiones médicas

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2024.

En febrero, Mes de la Salud del Hombre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los varones a realizarse revisiones médicas de manera anual para detectar a tiempo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de próstata, que son los que más les afectan.

Para ello pueden acudir a su centro de salud más cercano por su chequeo que incluye evaluaciones médicas y estudios de laboratorio, todo ello sin costo en quienes no cuentan con seguridad social.

Niveles de glucosa, colesterol y cáncer de próstata, si se cuenta con más de 45 años, son los principales estudios que se deben solicitar, así como una revisión a la presión arterial, examen bucal, visión, entre otros.

Si en los estudios se encuentra alguna irregularidad, el médico brindará tratamiento para tratar la enfermedad.

Los pacientes con sospecha de cáncer de próstata son canalizados al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Recordar que el tabaquismo y alcoholismo, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son los principales factores de riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión, de ahí la importancia de limitar el consumo de alimentos altos en azúcar, grasas saturadas y sal, así como realizar actividad física de manera periódica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *