• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias

• Cerca de 180 piezas dan cuenta de los cambios ocurridos en el estado y el país a lo largo de dos siglos

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2024.- En el Día Mundial del Arte, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) te invita a vivir una experiencia visual inigualable con la muestra “Michoacán 200 años de Memorias”, que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

En esta se aprecia una variedad de propuestas en cuanto a temáticas y manejo de técnicas, a cargo de artistas de la plástica, quienes dan cuenta de los cambios ocurridos en el estado y el país a lo largo de dos siglos.

Esta muestra se integra por alrededor de 180 obras entre pinturas, grabados, esculturas, dibujos, arte plumario y fotografías y está dividida en ocho núcleos, uno de ellos es el de Oficios, Fiestas y Tradiciones. Otro es Siglo XIX. Artistas viajeros, que por medio de la pintura y la estampa abordan Michoacán desde su visión de lo mexicano y sus paisajes michoacanos.

Otro núcleo lo conforma la obra gráfica del siglo XX y abarca artistas principalmente vinculados al Taller de la Gráfica Popular como sus fundadores, mientras que Noche de Muertos presenta un homenaje a través de creadores y creadoras michoacanas a una de las celebraciones culturales y místicas más importantes del estado.

También hay una sala dedicada al volcán Paricutín; La Ruptura y Salón del Textil en Miniatura y el núcleo Creadoras y Creadores Contemporáneos, que abarca una selección de obras de arte generadas entre el 2000 y el 2020.

La exposición Michoacán 200 años de Memorias estará disponible hasta la primera semana de julio. El MACAZ se ubica en la Avenida Acueducto 18, en el centro histórico de Morelia. El acceso es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *