• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Si vas a la playa en Michoacán.Es estas vacaciones de Semana Santa, es importante conocer el significado de los colores de las banderas que se instalan.

Cuando la bandera es roja, está prohibido ingresar al mar, debido a las condiciones desfavorables como oleaje alto, tormentas tropicales o eléctricas, presencia de medusas, tiburones o agentes contaminantes en el agua.Cuando la bandera es roja, está prohibido ingresar al mar, debido a las condiciones desfavorables como oleaje alto, tormentas tropicales o eléctricas, presencia de medusas, tiburones o agentes contaminantes en el agua.
  • Conoce qué significan los colores de las banderas en las playas
  • Indican si las condiciones del mar son óptimas para nadar

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2024.

Si vas a la playa en estas vacaciones de Semana Santa, es importante conocer el significado de los colores de las banderas que se instalan, ya que señalan si el mar está en condiciones para meterse a nadar y prevenir accidentes y ahogamientos.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te invita a que antes de visitar una playa investigues cuál es el estado del mar, revisando los señalamientos colocados en la costa, ya que ayudan a evitar accidentes trágicos en los destinos turísticos.

La bandera verde o blanca indica que tanto el clima como las olas son apropiadas para los bañistas. El tono amarillo significa que está permitido entrar al agua, pero que se debe tomar precaución y permanecer cerca de la orilla, para evitar que las corrientes te arrastren mar adentro.

Cuando la bandera es roja, está prohibido ingresar al mar, debido a las condiciones desfavorables como oleaje alto, tormentas tropicales o eléctricas, presencia de medusas, tiburones o agentes contaminantes en el agua.

Si la señal es negra, quiere decir que la playa está cerrada debido a malas condiciones del mar, lo cual representa un riesgo para los visitantes y no se debe nadar. En estos casos es fundamental seguir las indicaciones de los salvavidas o autoridades como Protección Civil, Guardia Nacional o la Marina, y abandonar el lugar.

Además de respetar las banderas, es importante evitar nadar bajo la influencia del alcohol y no dejar solos a las niñas y niños para prevenir accidentes o ahogamientos. También se recomienda identificar la ubicación del puesto de salvavidas o módulo de atención médica más cercano para acudir en caso de una emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *