• Dom. May 19th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

La Semana Santa comenzó y con ella una amplia cartelera de más de 800 actividades que se desarrollan en las siete regiones del estado.

Entre las actividades que se encuentran se puede mencionar a Los Espías o legionarios, representación que simula a los soldados romanos, y en la que jóvenes a caballo salen Miércoles y Jueves Santos a las calles del antiguo imperio purépecha, Tzintzuntzan, para buscar a Jesús de Nazaret y aprenderlo.Entre las actividades que se encuentran se puede mencionar a Los Espías o legionarios, representación que simula a los soldados romanos, y en la que jóvenes a caballo salen Miércoles y Jueves Santos a las calles del antiguo imperio purépecha, Tzintzuntzan, para buscar a Jesús de Nazaret y aprenderlo.
  • Región Purépecha de Michoacán vive la Semana Santa

Tzintzuntzan, Michoacán, 28 de marzo de 2024.

La Semana Santa comenzó y con ella una amplia cartelera de más de 800 actividades que se desarrollan en las siete regiones del estado. Michoacán cuenta con una amplia opción de tradiciones y cultura que también se desenvuelven en la Meseta Purépecha en este periodo vacacional y religioso.

Entre las actividades que se encuentran se puede mencionar a Los Espías o legionarios, representación que simula a los soldados romanos, y en la que jóvenes a caballo salen Miércoles y Jueves Santos a las calles del antiguo imperio purépecha, Tzintzuntzan, para buscar a Jesús de Nazaret y aprenderlo.

Este recorrido llega hasta la localidad Ojo de Agua, mientras los asistentes observan a los involucrados pasar cubiertos de sus rostros con la montera, quienes se comunican solamente con el sonido de su silbato.

La tradición de Los Espías o legionarios, es centenaria y no se cuenta con un dato exacto de cuándo comenzó, solo los adultos recuerdan que estos jóvenes salen para aprender a Jesús de Nazaret y entregarlo a Pilatos, lo cual ocurre la noche del jueves en el atrio de Los Olivos.

En varias comunidades de la Meseta Purépecha se han realizado los carnavales, fiesta previa a la Cuaresma, donde se han mezclado las celebraciones, música, danza y gastronomía emblemática de Michoacán.

De igual forma, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), hombres, mujeres e infancias han portado con orgullo sus trajes típicos ante los turistas y visitantes que se encuentran recorriendo el estado en esta temporada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *