• Vie. May 24th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Universidad Tecnológica de Morelia se encuentra en proceso de desarrollo de la maestría en Energías Renovables y Desarrollo Sustentable.

“El objetivo es formar profesionales con capacidades técnicas y metodológicas, así como una visión orientada hacia escenarios futuros de bajas emisiones. Se está trabajando en el diseño y desarrollo del programa para su eventual oferta académica”, apuntó.“El objetivo es formar profesionales con capacidades técnicas y metodológicas, así como una visión orientada hacia escenarios futuros de bajas emisiones. Se está trabajando en el diseño y desarrollo del programa para su eventual oferta académica”, apuntó.
  • UTM tendrá maestría en Energías Renovables
  • Se busca capacitar profesionales con una visión integradora de la transición energética

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.

Durante el segundo día de la Semana de Talento Docente, evento organizado por el programa de capacitación de la Academia de Michoacán (Academich), se dio a conocer que la Universidad Tecnológica de Morelia se encuentra en proceso de desarrollo de la maestría en Energías Renovables y Desarrollo Sustentable.

El subdirector de la carrera de Energías Renovables, Mintzirani Equihua Sánchez, informó que esta maestría busca proporcionar una visión integradora de la transición energética, el uso de nuevas fuentes de energía y la implementación de ecotecnologías.

“El objetivo es formar profesionales con capacidades técnicas y metodológicas, así como una visión orientada hacia escenarios futuros de bajas emisiones. Se está trabajando en el diseño y desarrollo del programa para su eventual oferta académica”, apuntó.

En la actualidad, la carrera de Energías Renovables brinda a sus estudiantes la oportunidad de obtener el título de Técnico Superior Universitario en un plazo de dos años y ofrece tres especialidades: Energía Solar, Calidad y Ahorro de Energía, y Turbo Energía, con la intención de añadir la especialidad en Bioenergía.

Asimismo, la ingeniería se completa en un periodo de un año y ocho meses, lo cual permite a los estudiantes obtener dos títulos en un lapso total de tres años y ocho meses.

Durante su intervención, Mintzirani Equihua resaltó la importancia de las energías limpias y la necesidad de contar con profesionales capacitados para afrontar los retos actuales, tanto en México como a nivel global. Advirtió que de mantenerse los actuales patrones de consumo de recursos naturales y emisiones de gases de efecto invernadero, el calentamiento global podría incrementar hasta 4 grados Celsius en los próximos 100 años.

La UTM reafirma su compromiso con la formación de profesionales en el campo de las energías renovables y el desarrollo sustentable, para contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *