• Sáb. May 25th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SSM llevará mastografías gratuitas a ocho municipios donde las mujeres mayores de 40 años, podrán realizarse el estudio de manera gratuita.

El lunes 5 de febrero el mastógrafo móvil atenderá sin costo a las mujeres de San José Chuén, municipio de Ario y en el Centro de Reinserción Social de Uruapan, mientras que el martes 6 de febrero, los estudios gratuitos serán otorgados en la Casa de la Cultura de Indaparapeo, la plaza principal de Uruapan y el centro de salud de Palma de Altamira, municipio de Ario.El lunes 5 de febrero el mastógrafo móvil atenderá sin costo a las mujeres de San José Chuén, municipio de Ario y en el Centro de Reinserción Social de Uruapan, mientras que el martes 6 de febrero, los estudios gratuitos serán otorgados en la Casa de la Cultura de Indaparapeo, la plaza principal de Uruapan y el centro de salud de Palma de Altamira, municipio de Ario.
  • Del 5 al 8 de febrero llevará SSM mastografías gratuitas a 8 municipios
  • El objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2024.

Para detectar a tiempo el cáncer de mama e incrementar la esperanza de vida con un tratamiento oportuno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará mastografías gratuitas a ocho municipios donde las mujeres mayores de 40 años, podrán realizarse el estudio de manera gratuita.

El lunes 5 de febrero el mastógrafo móvil atenderá sin costo a las mujeres de San José Chuén, municipio de Ario y en el Centro de Reinserción Social de Uruapan, mientras que el martes 6 de febrero, los estudios gratuitos serán otorgados en la Casa de la Cultura de Indaparapeo, la plaza principal de Uruapan y el centro de salud de Palma de Altamira, municipio de Ario.

El miércoles 7, las mastografías podrán solicitarse en la Casa de la Cultura de Indaparapeo, en la plaza principal de Uruapan y en el área ejidal de El Tarascón, municipio de Ario, mientras que el jueves 8 de febrero el beneficio podrá obtenerse en el centro de salud de Queréndaro, y en las plazas principales de Panindícuaro y localidad de Milpillas, municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Para el viernes 9 de febrero, el mastógrafo móvil prestará servicios en el centro de salud de Queréndaro, en la plaza municipal de Cheranástico, municipio de Paracho y en el centro de salud de Zacapu.

Recordar que en 2023 la SSM detectó 280 casos nuevos de cáncer de mama, de ahí la invitación a las mujeres, para que después de los 40 años acudan y prevengan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *