• Mar. Jul 23rd, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SEE y la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar entregaron más de 42 millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra.

“con la entrega de estos apoyos se consolida el avance en la transformación y mejora educativa; en esta primera entrega se dan 160 tarjetas para el mismo número de escuelas, en comparación de las 190 que se apoyaron el año pasado. Este 2024 habrá un gran incremento”.“con la entrega de estos apoyos se consolida el avance en la transformación y mejora educativa; en esta primera entrega se dan 160 tarjetas para el mismo número de escuelas, en comparación de las 190 que se apoyaron el año pasado. Este 2024 habrá un gran incremento”.
  • Con 42 mdp de La Escuela es Nuestra se mejorarán 160 planteles de 3 municipios
  • Encabezan Roberto Pantoja y Gabriela Molina la entrega de tarjetas Bienestar

Pátzcuaro, Michoacán, 7 de febrero de 2024.

Como muestra del compromiso que se tiene para la mejora educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar entregaron más de 42 millones de pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) para la rehabilitación y remodelación de planteles.

En compañía del delegado de los Programas Federales del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola y el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que

“con la entrega de estos apoyos se consolida el avance en la transformación y mejora educativa; en esta primera entrega se dan 160 tarjetas para el mismo número de escuelas, en comparación de las 190 que se apoyaron el año pasado. Este 2024 habrá un gran incremento”.

Roberto Pantoja Arzola destacó que seguirá la entrega de tarjetas a comités en todas las regiones de Michoacán. “Es un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador entregar los recursos de manera directa a las escuelas, porque así se garantiza el uso eficiente del presupuesto», expuso.

Cada una de estas tarjetas representa una inversión significativa y apoyo del Gobierno federal, con recursos que permitirán a los comités de padres de familia llevar a cabo obras de mejoramiento en 160 escuelas de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Salvador Escalante.

Desde la construcción de aulas hasta la mejora de áreas verdes y equipamiento, estas acciones están diseñadas para crear entornos educativos más adecuados y estimulantes para los estudiantes, recibiendo 200 mil pesos las escuelas de 50 alumnos, 250 mil las de 51 a 150 estudiantes, y 600 mil pesos las de arriba de 151 alumnos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los representantes de los comités de padres de familia a optimizar los recursos con la confianza que lograrán mejoras significativas en beneficio de la comunidad estudiantil de la que forman parte sus hijas e hijos.

admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *