• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Luchadores sociales de Michoacán, nos abrimos a un dialogo digno y sincero con los ciudadanos directamente, conferencias temáticas por todo el territorio.

La asistencia fue muy buena, porque fueron activistas sociales, políticos, populares y ex mineros de la sección 271, que escucharon con atención esta conferencia temática y que demostraron beneplácito por esta actividad de análisis y reflexión política.La asistencia fue muy buena, porque fueron activistas sociales, políticos, populares y ex mineros de la sección 271, que escucharon con atención esta conferencia temática y que demostraron beneplácito por esta actividad de análisis y reflexión política.
  • Arrancan Luchadores Sociales, Conferencias en Michoacán.

El sábado 27 de Enero del presente año, en Lázaro Cárdenas, se llevó adelante una Conferencia denominada Democracia, Sindicalismo y Obradorismo en México.

El inicio de Conferencias por luchadores sociales de Michoacán, se desarrolló en el Hotel Casa Blanca de esa ciudad, donde los ponentes fueron el Dr. Rogelio Raya Morales, el escritor y Periodista Jacobo Diaz Ortega y el exlíder minero de la sección 271, Francisco Paco Zamudio.

La asistencia fue muy buena, porque fueron activistas sociales, políticos, populares y ex mineros de la sección 271, que escucharon con atención esta conferencia temática y que demostraron beneplácito por esta actividad de análisis y reflexión política.

Dio inicio esta actividad Paco Zamudio donde expresó su experiencia en torno al tema.

Narrando históricamente la forma de como vivió en carne propia la lucha por la democracia Sindical y cómo la compaginó en 1982 y 1985, con la democracia, político electoral. Asimismo, narro que tales luchas históricas son las raíces del obradorismo y de la 4@ Transformación, vigentes en nuestro país.

Por su parte, Jacobo Diaz, se explayó ampliamente, en torno a la política con la cuál se lucho contra ese sistema priista para que hubiera democracia y logros políticos y sociales desde la izquierda partidista. Recordó ampliamente de esa lucha intensa que durante décadas se desarrolló y que en este proceso de la 4@ Transformación se debe de reconocer y que las nuevas generaciones deben de valorar.

Finalmente el Dr. en Ciencias de la Educación, Mtro. Rogelio Raya Morales, culminó, explicando que los temas a desarrollar son muy profundos y que datan desde la época de la antigua Roma.

Porque la palabra Democracia, se traduce en el poder del pueblo. Que por lo tanto, es fundamental comprender que hoy la lucha se requiere profundizar esa política en México, donde el pueblo asuma un rol fundamental en la transformación radical del pueblo.

Los asistentes se dieron por bien servidos, por esta conferencia temática, impulsadas por el dr. Raya, Jacobo Diaz y Paco Zamudio, donde incluso los asistentes, expresaron la necesidad de darle continuidad en estos momentos en que hay libertades constitucionales y que la democracia se está ejerciendo, gracias al Obradorismo en todo el país.

Paco Zamudio, concluyó diciendo que en Lázaro Cárdenas, se iniciaban estas conferencias de los luchadores sociales y que la intención es desarrollarlas en todo el Estado, como en Apatzingán, Uruapan, Puruándiro, Zitácuaro, Huetamo, Maravatío, Zamora, CD. HIDALGO y en todos los lugares donde la gente esté dispuesta a gestar temas para la formación política y social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *