• Sáb. May 18th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Ley Gobiernos Digital inoperante para municipios. Lamentablemente es el resultado de legisladores y funcionarios sin idea del proceso de innovación.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que actualmente la tecnología representa un papel primordial en el desempeño de nuestras actividades diarias tanto personal, laboral y profesional, por lo que los Gobiernos requieren incorporar a sus procesos el uso de las nuevas tecnologías.La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que actualmente la tecnología representa un papel primordial en el desempeño de nuestras actividades diarias tanto personal, laboral y profesional, por lo que los Gobiernos requieren incorporar a sus procesos el uso de las nuevas tecnologías.

Municipios precisan mayor apoyo para transición digital: Gloria Tapia

Recordó que actualmente la tecnología representa un papel primordial en el desempeño de nuestras actividades diarias tanto personal, laboral y profesional, por lo que los Gobiernos requieren incorporar a sus procesos el uso de las nuevas tecnologías

Los municipios precisan un mayor apoyo para su transición digital y que hacer posibles los gobiernos electrónicos que faciliten a la población el acceso a los servicios y permitan a los propios ayuntamientos agilizar sus procesos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que actualmente la tecnología representa un papel primordial en el desempeño de nuestras actividades diarias tanto personal, laboral y profesional, por lo que los Gobiernos requieren incorporar a sus procesos el uso de las nuevas tecnologías.

“Eso lo tiene muy claro el sector privado desde hace años, el cual está cada vez más consciente de las ventajas que representa el utilizar tecnología en el proceso de sus operaciones”.

Gloria Tapia refirió que existen autoridades que también han asumido este reto, el problema es que para hacer posible los gobiernos digitales se precisa de recursos, los cuales generalmente son escasos en los municipios, de ahí la importancia de general mecanismos para apoyarlos en la materia.

“Es un hecho la necesidad de que los municipios precisan impulsar la digitalización de sus trámites y servicios, creando gobiernos más accesible y cercano a la ciudadanía, y hay que contribuir para que esto sea posible y no se limite sólo a los municipios con mayor población y derrama económica”, precisó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *