• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Cártel de la Comida y ligado al Gobierno Michoacán por la SSE que le otorgó contratos a Grupo Kosmos por 2 años por más de 100MDP.

La auditoría fue impulsada por el Comité de Participación Ciudadana del vecino estado y confirmado por Javier Pérez Salazar el inicio de la revisión a las compras hechas a esa empresa para el Sistema DIF y el sistema Penitenciario, dio a conocer en su portal de noticias Milenio.La auditoría fue impulsada por el Comité de Participación Ciudadana del vecino estado y confirmado por Javier Pérez Salazar el inicio de la revisión a las compras hechas a esa empresa para el Sistema DIF y el sistema Penitenciario, dio a conocer en su portal de noticias Milenio.
  • Subsidiaria de Grupo Kosmos, ligado a Michoacán, será auditada por el SEA de Guanajuato

Morelia, Michoacán., 25 de febrero de 2024.

La empresa Cosmopolitana S. A de C. V., será auditada por los mecanismos en que fueron otorgados los contratos por más de 517 millones de pesos en el 2023 en Guanajuato, empresa subsidiaria del Grupo Kosmos, apodado como el Cártel de la Comida y ligado a Michoacán por la Secretaría de Salud que le otorgó contratos por dos años por más de 100 millones de pesos.

La auditoría fue impulsada por el Comité de Participación Ciudadana del vecino estado y confirmado por Javier Pérez Salazar el inicio de la revisión a las compras hechas a esa empresa para el Sistema DIF y el sistema Penitenciario, dio a conocer en su portal de noticias Milenio.

El portal informa que fueron 16 contratos los que se otorgaron por la vía directa, de acuerdo a información de carácter público en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además del escándalo que enfrenta en Guanajuato, Grupo Cosmos ha sido señalada por autoridades federales de vender comida en mal estado y llevó a la intoxicación de 450 personas privadas de la libertad en 2014, en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Pero Michoacán no está exento de una situación sujeto de investigación, el Gobierno de Michoacán ha hecho compras a otras empresas del Cártel de la Comida, se estima que se les han otorgado contratos por el rubro de los 100 millones de pesos, a través de Productos Serel, Eximprod y Ment Food´s para la Secretaría de Salud, de 2022 a 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *