- Claudia Sheinbaum visita Zitácuaro y pregunta si los ciudadanos quieren que siga la transformación
- Recibe bastón de mando de habitantes de pueblos indígenas
H. Zitácuaro, Michoacán, 11 de enero de 2024.
Como parte de su gira de pre campaña hacia la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum visitó Zitácuaro este jueves.
El sitio habilitado para esta asamblea con militantes y simpatizantes de Morena, PT, y PVEM fue la explanada del jardín central. El lugar concentró a ciudadanos de Zitácuaro así como de municipios aledaños, por lo que estuvo a casi el 90% de su capacidad, para ello se instalaron 1100 sillas y el resto del espacio se destinó para personas de pie.
El evento estuvo programado para las 4:30 de la tarde, sin embargo se retrasó dos horas y esto ocasionó que algunos abandonaran el lugar, entre ellos principalmente adultos mayores que no resistieron más tiempo de pie; otros se esperaron para oír el mensaje de la representante de la 4t aunque implicará esperar de pie o sentarse en el suelo donde se podía.
Ricardo Monreal Ávila, al dar la bienvenida a los asistentes destacó que Claudia Sheinbaum ganó legalmente la encuesta y es la precandidata única, todos le levantaron la mano en señal de unidad. En este sentido, contó los días para reafirmar la cuarta transformación en todo el país.
En su intervención, Claudia Sheinbaum habló de los logros que ha hecho el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador como la pensión para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, apoyo para personas con discapacidad así como varias obras y acciones. Esto, aseguró que continuaran una vez que obtenga el triunfo.
Destacó que Zitácuaro y todo Michoacán son lugares históricos, pues han participado en la guerra de independencia, en la revolución mexicana y además también se encuentra en el estado el gobierno de la 4t.
“Este año 2024 todo el pueblo de México tiene una decisión histórica similar a la del 2018 cuando el pueblo tomó la decisión de llevar al mejor presidente a la presidencia de la República; y ahora el pueblo tiene que decidir si continúa con la transformación o regresa al pasado”.
Aplaudió que al igual que en Zitácuaro, en los sitios donde ha estado la palabra que se repite es transformación y esto quiere decir que el pueblo se ha dado cuenta que las cosas han cambiado, y pueden todavía mejorar más.
Vestida con ropa otomí, Sheinbaum Pardo, recibió de forma simbólica un bastón de mando de representantes de comunidades indígenas.
Estuvieron presentes Raul Morón, Celeste Ascencio, Ricardo Monreal Ávila, Juan Pablo celis Silva, Daniela Gómez de fuerza por México, Diego Alberto Gutiérrez , Ernesto Núñez Aguilar, Reginaldo Sandoval, Marcela Guzmán, Sabino Marín reyes, Elodia solorzano, entre otros.