Desde el pasado 25 de junio, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a nombre de un grupo delictivo, que le exigió la entrega de una camioneta y dinero en efectivo, para “apoyar” a la agrupación, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.Desde el pasado 25 de junio, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a nombre de un grupo delictivo, que le exigió la entrega de una camioneta y dinero en efectivo, para “apoyar” a la agrupación, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.
  • Tras enfrentamiento, Fiscalía detiene a “El Cemas”, presunto extorsionador
  • Durante la acción el investigado resultó herido, en respuesta a disparos de arma de fuego realizados contra de elementos de la UECS y del SIE.
  • En el sitio le aseguraron un arma larga tipo fusil, con la que inició la agresión, así como un arma corta.

Puruándiro, Michoacán 9 de julio de 2024.

En un enfrentamiento suscitado en la colonia Jeroche, en Puruándiro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Subsecretaría de Inteligencia Especializada (SIE), detuvo a Arturo “N”, “El Cemas”, presunto responsable de extorsionar a un médico de la región.

Desde el pasado 25 de junio, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a nombre de un grupo delictivo, que le exigió la entrega de una camioneta y dinero en efectivo, para “apoyar” a la agrupación, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.

Dos personas, una de ellas Arturo “N”, se presentaron en casa del profesionista y le dejaron un mensaje, en el que insistieron con la entrega del dinero y de la unidad, por lo que comenzaron a negociar el pago, por temor a represalias.

La extorsión fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió actos de investigación y hoy, durante la implementación de una acción operativa realizada con apoyo del SIE, logró la detención de “El Cemas”, cuando se presentó a cobrar el dinero.

El ahora detenido, al sentirse sorprendido por el personal policial, realizó disparos de arma de fuego en su contra, acción que fue repelida y en la que resultó herido, por lo que, tras su aseguramiento, fue canalizado a un hospital de Puruándiro para ser atendido médicamente, en calidad de detenido.

En el sitio se aseguraron dos armas de fuego, una tipo fusil con la que presuntamente inició la agresión, y una arma corta.
admin
Author: admin

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *