• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

SEE invita a estudiantes, maestros y al público en general a descubrir la rica historia de Michoacán, en el Museo Regional Dr. Nicolás León Calderón

La colección permanente del museo ofrece una variedad de tesoros culturales, que incluyen una destacada colección arqueológica con piezas representativas de la cultura Purépecha, como un Chac Mool encontrado en Ihuatzio.La colección permanente del museo ofrece una variedad de tesoros culturales, que incluyen una destacada colección arqueológica con piezas representativas de la cultura Purépecha, como un Chac Mool encontrado en Ihuatzio.
  • Conoce el Museo Regional Michoacano, un lugar lleno de historia
  • La entrada es gratuita a docentes y alumnos con credencial vigente

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2024.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a estudiantes, maestros y al público en general a descubrir la rica historia de la entidad, en el Museo Regional Michoacano Dr. Nicolás León Calderón, ubicado en la calle Allende #305, esquina con Abasolo, en el Centro de Morelia.

La colección permanente del museo ofrece una variedad de tesoros culturales, que incluyen una destacada colección arqueológica con piezas representativas de la cultura Purépecha, como un Chac Mool encontrado en Ihuatzio.

Asimismo, el museo alberga una colección de arte virreinal, con obras como el Retrato del Primer Obispo de Michoacán Vasco de Quiroga y una Pintura monumental sobre “El Traslado de las monjas dominicas a su nuevo convento de Valladolid”, realizada en 1738 por un artista anónimo.

En cuanto a la colección de arte del siglo XIX, se destacan mobiliarios, mesas, escritorios y pequeños cuadros al óleo que reflejan la vida en Morelia en esa época, con obras del artista moreliano Mariano de Jesús Torres.

Está abierto de 09:00 a 17:00 horas de martes a domingo, el acceso tiene en costo general de 65 pesos, pero es entrada libre a maestros y estudiantes con credencial vigente, niños menores de 13 años, adultos mayores y los domingos a mexicanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *