• Lun. Jul 15th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Sin incidentes y de manera simultánea, inició en tranquilidad el examen Ceneval a los más de 2,600 aspirantes a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán 2024

Desde las instalaciones del Recinto Ferial, la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, afirmó que, por tercer año consecutivo se aplicará la evaluación Ceneval, destacando la certeza que tienen las y los aspirantes de que su conocimiento y capacidad es el único mecanismo de ingreso a las escuelas formadoras de docentes.Desde las instalaciones del Recinto Ferial, la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, afirmó que, por tercer año consecutivo se aplicará la evaluación Ceneval, destacando la certeza que tienen las y los aspirantes de que su conocimiento y capacidad es el único mecanismo de ingreso a las escuelas formadoras de docentes.
  • Sin incidentes, inicia examen Ceneval de ingreso a Normales de Michoacán
  • Por tercer año consecutivo, el proceso de ingreso es transparente y sin corrupción
  • Futuros docentes tienen la certeza de que su capacidad les dará pase de ingreso: Iemsysem

Charo, Michoacán, 7 de julio de 2023.

Sin incidentes y de manera simultánea, inició en tranquilidad la aplicación del examen Ceneval a los más de 2 mil 600 aspirantes que buscan ingresar a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán 2024 en las cuatro sedes establecidas, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Desde las primeras horas de este domingo comenzó el arribo de aspirantes al Recinto Ferial, al Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y al Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas. En la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, se recibieron los reactivos y procedieron a la aplicación de la prueba.

Desde las instalaciones del Recinto Ferial, la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, afirmó que, por tercer año consecutivo se aplicará la evaluación Ceneval, destacando la certeza que tienen las y los aspirantes de que su conocimiento y capacidad es el único mecanismo de ingreso a las escuelas formadoras de docentes.

Conforme a los registros obtenidos, a través de la plataforma del Ceneval, de los dos mil 689 aspirantes, se estima que mil 667 jóvenes aplican su examen en el Recinto Ferial, 223 en la Normal de Tiripetío, 220 en el Tec de Uruapan y 579 en el Tec de Lázaro Cárdenas, de los cuales saldrán los mil 80 mejores resultados.

En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina, el coordinador de Planeación de la SEE, Marco Antonio Téllez Patiño, destacó el esfuerzo del Instituto, y la transparencia con la que ahora se realiza el ingreso a las escuelas Normales, «con este son tres años consecutivos en los que los mejores perfiles son los que ingresan a las Normales», afirmó.

Sosa Olmeda estimó que, a partir de las 18:00 horas de este domingo, se entregarán los resultados de las evaluaciones, los cuales serán publicados a través de listas en cada una de las sedes, en las redes sociales y el portal del Iemsysem. Mientras que este lunes 8 de julio en periódicos de circulación estatal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *