• Sáb. Jul 13th, 2024

Michoacán Es

Revista Digital de Michoacán y Mucho +

Sader y Cesavemich, séptimo taller de mejoramiento de suelos y nutrición de cultivo de limón a los productores del valle de Apatzingán.

expusieron elementos teóricos y, sobre todo, prácticos, a 45 productores de limón de las comunidades de Chiquihuitillo, El Pino, Altamira, ejido Puerta de Alambre, Chandio, y Ejido José María Morelos de Apatzingán y de otros municipios como Parácuaro y Buenavista.expusieron elementos teóricos y, sobre todo, prácticos, a 45 productores de limón de las comunidades de Chiquihuitillo, El Pino, Altamira, ejido Puerta de Alambre, Chandio, y Ejido José María Morelos de Apatzingán y de otros municipios como Parácuaro y Buenavista.
  • Productores de limón aprenden a mejorar sus suelos y a nutrir sus cultivos
  • Sader y Cesavemich ofrecen taller en el valle de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 26 de enero de 2024.

Michoacán respalda a sus productores de limón; como parte de ese apoyo, y en el marco del Plan Agronómico Integral y Estratégico para el Sector Citrícola Nacional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán (Cesavemich) ofrecieron el séptimo taller de mejoramiento de suelos y nutrición de cultivo de limón dirigido a los productores del valle de Apatzingán.

En este esfuerzo conjunto, los capacitadores tanto de la Sader, a través del programa Agrosano, como del Cesavemich, expusieron elementos teóricos y, sobre todo, prácticos, a 45 productores de limón de las comunidades de Chiquihuitillo, El Pino, Altamira, ejido Puerta de Alambre, Chandio, y Ejido José María Morelos de Apatzingán y de otros municipios como Parácuaro y Buenavista.

En la parte práctica, con apoyo del personal Agrosano, los productores de limón elaboraron ácidos humicos, que son parte de los constituyentes principales del humus (materia orgánica del suelo) y un activador con aminoácidos, ambos como prácticas de recuperación de los microorganismos, así como para incrementar la materia orgánica de la tierra.

Un aspecto relevante es la lombricultura, como elemento del manejo integrado de plagas de cítricos, técnica que fue impartida por el personal del Comité de Sanidad Vegetal del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *